Viernes, 17 de Agosto de 2018

DÍA DE GALICIA EN LA HABANA

Naturales de Galicia celebra su tradicional misa al Apostol Santiago

Como todos los años la junta directiva encabezada por el nacido en Galicia y presidente de esta asociación gallega, la primera fundada fuera de Galicia (La Habana 1871),Alfredo Gómez Gómez, fue celebrada la eucaristía venerando al Apóstol Santiago, el también llamado Día de Galicia en la Parroquia del ‘Santo Ángel Custodio’, donde mismo fueron bautizados el Rvdo. Félix Varela, a quien todos los cubanos estén donde estén dignifican con ‘el hombre que nos enseñó a pensar’.  Así como también el Apóstol y Héroe de la República de Cuba, José Martí y Pérez.

DSC07699 (00000002)

A la misma asistieron más de un centenar de personas entre presidentes y directivos de muchas asociaciones galaicas radicadas en suelo cubano. La eucaristía fue oficiada por el R.P. Juan Manuel Galaviz, y como siempre, el inicio de la misma se lució con un hermoso  desfile de banderas y procesión por el interior del recinto siempre con la imagen de Santiago Peregrino al frente.

Música tradicional galega

El cierre estuvo a cargo de las interpretaciones del grupo ‘Ponte Pedriña’ de la asociación Monterroso y Antas de Ulla, para dar el toque galaico a esta gran celebración con instrumentos autóctonos y danzas tradiciones de esta región de España.