Sábado, 18 de Agosto de 2018

DURANTE SU VIAJE DE TRABAJO A BOGOTÁ

Moreno destaca “la fortaleza que mantiene la Ejecutiva del PP en Colombia”

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, ha destacado “el esfuerzo que ha hecho la ejecutiva del PP en Colombia por mantener en tan buenas condiciones la organización”.

Así se ha expresado durante su viaje de trabajo al país latinoamericano para participar, entre otras cosas, en el Comité Ejecutivo del PP de España en Colombia, celebrado en Bogotá. Allí estuvo acompañado por la presidenta del PP en Colombia, Carmen Sofía Diago, quien ha destacado la participación de los afiliados del partido en las pasadas elecciones generales y en las autonómicas catalanas.

“Aquí en Colombia, tenemos la gran suerte de contar con una militancia muy activa que ha defendido y defenderá los principios, valores y progresos del Partido Popular”, ha señalado.

Por su parte, Moreno ha aprovechado su intervención en este órgano para manifestar el “orgullo y el afecto que sentimos los militantes del Partido Popular en España hacia nuestros compañeros del partido aquí, en Colombia”. Al tiempo que les ha transmitido su agradecimiento por su “dedicación y porque habéis conseguido mantener y organizar un partido que va más allá de las fronteras españolas”.

Durante su visita, Moreno también ha tenido ocasión de participar en la tradicional reunión de afiliados y simpatizantes del PP en Bogotá. Durante este encuentro, el secretario ejecutivo del PP ha hecho balance de la actualidad política en España y de los buenos resultados de las reformas del Gobierno de España.

“Los populares, como demócratas que somos, solo tenemos en frente a aquellos que incumplen las leyes, a los que traicionan las reglas que nos dimos en el 78. El pulso que los independentistas han querido mantener con el Estado ha terminado de la única manera posible: ante la Justicia y será ante los tribunales donde deban responder por sus acciones”, ha asegurado.

Asimismo, Moreno ha subrayado el buen funcionamiento de la economía española y la creación de empleo en nuestro país. En este sentido, ha explicado que aunque “somos conscientes de que debemos seguir trabajando para que la recuperación llegue a todos los ciudadanos españoles, la realidad es que los esfuerzos que todos hemos tenido que hacer han valido la pena y ya nadie habla del rescate económico ni de la prima de riesgo ni de la destrucción de puestos de trabajo”.

De igual forma, Ramón Moreno ha querido agradecer a todos los afiliados y simpatizantes del PP en Colombia su asistencia al acto y ha mantenido un coloquio respondiendo a las cuestiones de los asistentes.

Durante el viaje, Moreno también ha tenido ocasión de mantener un encuentro con el embajador español en Colombia, Pablo Gómez de Olea, y de asistir a un desayuno de trabajo con el candidato a representante a la Cámara por el Partido de Centro Democrático por Bogotá, Enrique Cabrales Baquero, en el que se analizó la actualidad política de Colombia y España.

Moreno ha completado su programa de trabajo durante este viaje visitando la sede del Partido Conservador colombiano acompañado por la secretaria General de esta formación, María Mercedes López, y trasladándose a la Casa de España en Bogotá para participar en una reunión con los miembros de su Junta Directiva y con afiliados del PP de España en Colombia.

Por último, la agenda de actos del secretario de Relaciones Exteriores del PP en Colombia ha concluido con una reunión con el presidente del Grupo Idáia Colombia, Daniel Hernández Galindo, y con la presidenta del PP de España en Colombia, Carmen Sofía Diago, en la que han tenido ocasión de analizar la situación política preelectoral de Colombia y del resto de países americanos.