miércoles, 24 de abril de 2024

POR SEGUNDA VEZ NO CONSIGUEN QUE SUS PROTESTAS SEAN ATENDIDAS POR EL EMBAJADOR FEDERICO TRILLO

Miembros de la Marea Granate de Londres protestan por el incremento de la emigración

marea_granate_londres
Manifestación de los miembros de la Marea Granate en Londres.

La Cámara Española de Comercio organizó ayer un evento que contó con el patrocinio de importantes empresas españolas como el Banco Santander, BBVA, Sabadell, Ibedrola, Iberia, Mapfre o Ferrovial, entre otros. También acudió el embajador de España, Federico Trillo, presidente honorífico de la Cámara y máximo representante del Gobierno español en Reino Unido.

Un grupo de españoles, miembros de la Marea Granate quisieron aprovechar la ocasión para manifestarse a las puertas del acto. “Quisimos ir a tocar en su caja de cristal, para recordarles la realidad social que asola ese país que dicen representar. Para que sepan que vayan donde vayan nos van a encontrar, porque somos tantos los casos de emigrantes forzosos que van a tenerlo difícil para no cruzarse con nosotros”, señalaron los participantes en un comunicado después de su protesta

En el comunicado emitido por los miembros de la Marea Granate se señalaba que “al menos por un momento en esa velada ostentosa queremos que  sientan la oposición de la calle y vean que tenemos caras. Para resaltar que el gobierno se reúne con los empresarios mientras al resto nos amordaza y recordar a la banca que sus beneficios son nuestros muertos y nuestros desahucios”.

 Los manifestantes lamentaron que “por segunda vez en unos meses, el embajador no se dejó ver” y no salió a hablar con ellos.