Lunes, 20 de Agosto de 2018

FERIA DEL LIBRO EN PERÚ

Más de 25 autores españoles participarán en la Feria del Libro de Lima

Cerca de 50 profesionales del libro españoles, entre ellos más de 25 autores, participarán en la XXIII edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, de la que España es país invitado, y que se desarrollará en la capital peruana a partir del próximo 20 de julio.

El director general de Industrias Culturales y del Libro, Óscar Sáenz; la directora general de Acción Cultural Española, Elvira Marco, y el director de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Roberto Varela, han presentado hoy el programa de actividades de España en esta cita literaria.

Así, según ha explicado hoy en la Feria del Libro de Madrid Óscar Sáenz de Santamaría, a través de la colaboración entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Cámara Peruana del Libro se ha organizado la participación en Lima de una delegación de 47 autores y profesionales del libro españoles, entre ellos ilustradores, blogueros o editores.

La Feria de Lima, creada en 1996, es una de las grandes ferias de Iberoamérica y el evento cultural más destacado del año en Perú.

España contará durante los diecisiete días de la Feria con un pabellón de 300 metros cuadrados especialmente diseñado por Acción Cultural Española, según ha indicado su responsable, Elvira Marco.

En este pabellón se exhibirá una panorámica de unos 500 títulos de diversos géneros literarios de las obras editadas en España en sus dos últimos años, así como las obras más representativas de los más de 25 autores españoles invitados al evento.

En el pabellón estarán representadas además más de 35 editoriales españolas, así como la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

Además de la exhibición bibliográfica y el programa de actividades dirigidas a profesionales, el Centro Cultural de España en Lima presentará la exposición "Objetos con historia(s)", que reunirá los objetos más importantes en la vida de 14 escritores y creadores españoles y peruanos contemporáneos, según ha explicado Roberto Varela.

También habrá otras actividades como espectáculos teatrales, cuentacuentos, ciclos de cine y documental literario, talleres y conciertos, según se ha puesto de manifiesto en la presentación a la que también han acudido el responsable de la Cámara peruana del Libro, José Carlos Alvariño, y el embajador de Perú en España, José Antonio García. EFE