Lunes, 15 de Octubre de 2018

LA PLATAFORMA CONFIRMÓ QUE ORGANIZARÁN MÁS JORNADAS INFORMATIVAS PARA LOS QUE ESTÁN LLEGANDO A ALEMANIA

Marea Granate de Frankfurt da a conocer los derechos laborales alemanes a los emigrantes

Jornada informativa sobre derechos laborales en Alemania, organizada por Marea Granate de Frankfurt.
Jornada informativa sobre derechos laborales en Alemania, organizada por Marea Granate de Frankfurt.

Una veintena de personas acudieron a la cita propuesta por la Marea Granate de Frankfurt para informar sobre Derechos Laborales de los españoles en Alemania. Las cuestiones que despertaron un mayor interés fueron las relativas a los temas de derecho a paro, elternzeit (excedencia por paternidad/maternidad) e indemnizaciones por despido.

Aunque estaba previsto tratar sobre el  régimen de autónomos, los organizadores decidieron “dejarlo para una futura reunión, ya que estuvimos justos de tiempo”, debido a las cuestiones preguntadas por el público asistente, y  porque no había representantes de éste colectivo en la sala que preguntasen sobre las cuestiones que más les pudieran interesar.

marea-grante-frankfurt2

De todos modos, la organización confirmó que ésta y otras cuestiones “quedarán para futuras reuniones”, debido al éxito que tuvo la iniciativa.

 Tras una breve charla con información muy concreta sobre cada uno de los bloques tratados hubo ronda de consultas, en las que los asistentes quisieron conocer aspectos más concretos de la normativa laboral germana.

Al finalizar la reunión, tuvo lugar una cena-piscolabis con los productos acercados por los propios participantes.