Sábado, 21 de Julio de 2018

#NOALG20, #DESMEMORIAESPAÑOLA, #NOMASRECORTES Y #ELCAPITALNOESTÁPORENCIMADELAGENTE

Marea Granate convoca una concentración en Buenos Aires en rechazo a Rajoy

"En un clima de inestabilidad política y económica, con al menos una huelga a la semana, por el recorte de las pensiones, la congelación de los salarios, la subida de la inflación, de los impuestos y del precio del transporte público, Mariano Rajoy viene de visita oficial a Argentina, acompañado de unos 70 empresarios de grandes corporaciones españolas, con el objetivo de mejorar las relaciones económicas entre estos países, aumentar el volumen de negocios y que crezca la inversión en el sector privado".

Así comienza la nota de prensa de Marea Granate, en la que muestra su rechazo a la visita del presidente español, que avanza que "esta reunión también es un avance de la cumbre del G20 que tendrá lugar en diciembre de 2018 en Buenos Aires".

La visita de Rajoy a Argentina, añaden "es una muestra de la tendencia neoliberal que se viene dando en estos dos países: tanto Macri como Rajoy están implementando una serie de políticas neoliberales para privatizar sectores públicos, hacer negocios con la salud y la educación, y recortar prestaciones sociales, derechos y libertades. Los dos presidentes y todos los empresarios que les acompañan insisten en la importancia de que haya negocios, emprendimiento e inversión; pero de este modo, se olvidan y dan la espalda a la sociedad y al pueblo, donde aumenta la precariedad y la inestabilidad económica y laboral".

Quienes nos vimos obligados a migrar por los ajustes y recortes del Estado Español y acabamos viviendo en Argentina, señalan "nos enfrentamos, ahora, a una situación aún más compleja y precaria: la vida está difícil en este país, cuesta llegar a fin de mes y cuando empresarios multimillonarios se reúnen para concentrar y aumentar sus negocios, se ríen en nuestra cara".

Marea Granate se refiere también a la Memoria con mayúsculas y explica que " el miércoles 11 al mediodía Rajoy visitará el Parque de la Memoria, creado para homenajear a las víctimas de la última Dictadura Cívico Militar de la Argentina; sin embargo, no reconoce a las víctimas de la Guerra Civil Española ni a los centenares de desaparecidos que siguen sin nombre y sin tumba en los campos de nuestro país. No ha habido reparación ni memoria en España. La herida no se ha cerrado y aún nos duele".

Por ello animan a concentrarse a todas las personas que no estén de acuerdo con estas políticas "neoliberales y desmemoriadas" a que vayan al Parque de la Memoria el próximo miércoles, a las 12 del mediodía a decirle a Rajoy: #NoalG20, #DesmemoriaEspañola, #NoMasRecortes y #ElCapitalNoEstáPorEncimaDelaGente.