Martes, 12 de Diciembre de 2017

DÍA DEL LIBRO

Maratón de lectura infantil en Irlanda

Una veintena de niños multilingües leyeron La Gitanilla en la biblioteca pública de Ballyroan en la zona sur de Dublín.
Una veintena de niños multilingües leyeron La Gitanilla en la biblioteca pública de Ballyroan en la zona sur de Dublín.

Con motivo del Día Internacional del Libro, la asociación de familias hispanohablantes de Irlanda ASPI celebró una maratón infantil de lectura conmemorativa de las letras hispanas con una versión adaptada de una de las Novelas Ejemplares de Cervantes. 

Una veintena de niños multilingües leyeron La Gitanilla en la biblioteca pública de Ballyroan en la zona sur de Dublín. Este homenaje al inmortal escritor español continúa por tercer año consecutivo una tradición que en 2018 se volverá a ratificar con la lectura de La española inglesa. 

Entre sus actividades recientes para adultos es de destacar una charla en colaboración con el Consejo de Residentes Españoles en Irlanda sobre el manejo de dificultades en el proceso de expatriación desde el punto de vista psicológico. 

Asimismo colaboran ambas organizaciones en la realización de una serie de charlas divulgativas de tema sanitario para el público hispanohablante de Dublín. El próximo 14 de mayo cuatro profesionales de la salud españoles disertarán sobre prevención y tratamiendo del dolor lumbar.