Sábado, 03 de Diciembre de 2016

ELECCIONES A LOS CRE 2016

Manifiesto de CREando en Común

Las siguientes candidaturas CRE abajo firmantes manifiestan:

creando

Ante la actual situación de España, un país golpeado por la crisis económica y con unas instituciones denostadas por la corrupción y la poca credibilidad que manifiestan los ciudadanos sobre las mismas,

Para ello hemos decidido presentar candidaturas independientes a los Consejos de Residentes Españoles, órganos consultivos y electos adscritos a las oficinas consulares de España. Nuestras candidaturas, apoyadas por partidarios de un cambio tangible, nacen para situar a los residentes en el exterior como un elemento activo de la política, proponiendo alternativas y sin ataduras a las viejas estructuras responsables de gran parte de la situación actual del país.

Mediante ésta iniciativa común a lo largo y ancho del globo, los emigrantes españoles mostramos que el cambio sí es posible. Queremos transformar la manera de participar y dirigir las instituciones, comenzando con los CRE pero con la decisión de extender la iniciativa hasta los parlamentos y gobiernos autonómicos y centrales. Este cambio surge de la ilusión de una sociedad empoderada que ya no se conforma con votar cada cuatro años, sino que se adueña del proceso de cambio direccionándolo de abajo a arriba y no en el sentido opuesto, lo que asegura la ausencia de partidismos, utilización y desacreditación de las instituciones. los emigrantes españoles repartidos por todo el mundo asumimos el desafío de democratizar las instituciones y generar herramientas para defender los derechos políticos, civiles y sociales de quienes tuvimos o decidimos vivir en otras latitudes.

El cambio lo comenzamos desde el exterior con propuestas activas e ilusionantes para y por lagente, respetando así el principio democrático de unas instituciones que gobiernan por el bien común. Por encima de cualquier interés particular de los cargos públicos, está el bien común de los ciudadanos a los que se deben. Que sean pues ellos mismos los que las ocupen.