Domingo, 22 de Abril de 2018

"A LA BÚSQUEDA DE UNA NUEVA VIDA: IRLANDA" ESTÁ YA A LA VENTA

"Este libro pretende ser algo más que una mera guía sobre cómo trabajar o vivir en Irlanda"

Ignacio Aragoneses y Maya Velásquez son los autores de "A la búsqueda de una nueva vida: Irlanda", un volumen imprescindible para conocer todos los secretos de quienes quieran vivir en la isla.

¿Cómo surgió la idea de este libro?
La idea surgió tras unos años viviendo en Irlanda. Nos dimos cuenta de que el conocimiento que habíamos adquirido durante este tiempo podría ser muy útil para la gente que se planteaba venir a vivir al país. Así que creamos una página en Facebook (www.facebook.com/trabajaenirlanda) donde comenzamos a publicar trabajos y consejos para aquellos españoles o latinoamericanos que querían trabajar en la isla. Desde el principio nos contactó mucha gente pidiéndonos ayuda y poco a poco empezamos a ver un patrón en las consultas que nos llegaban. Siempre se repetían las mismas preguntas y la gente compartía los mismos miedos y bloqueos mentales a la hora de afrontar el proceso y seguir avanzando. Fue entonces, hace unos dos años, cuando decidimos comenzar el libro. Ignacio fue el que arrancó el proyecto y posteriormente se unió Maya, aportando otra visión y más contenido.

foto-ok

¿En qué obras os inspirasteis?
No hemos utilizado ningún libro como referencia, solamente nuestra experiencia personal y la de otros que han querido colaborar. El libro aborda distintas áreas como la gestión de las emociones, la flexibilidad a la hora de afrontar retos, la adaptabilidad de la persona y la predisposición a aceptar los cambios como premisa antes de iniciar este viaje tan apasionante. Además, ofrecemos información sobre la vida en Irlanda en general y numerosos consejos detallados relacionados con la búsqueda de vivienda y trabajo, incluyendo la adaptación del CV al formato irlandés y las entrevistas personales. Igualmente, a lo largo del libro compartimos diversas experiencias de personas que se han establecido en Irlanda.

¿Qué pretendéis con él?
El objetivo del libro es ofrecer algo más que una mera guía sobre cómo trabajar o vivir en Irlanda. Se trata de un libro en el que compartimos las experiencias personales de los protagonistas; sus momentos difíciles, fáciles, los retos y su determinación para poder conseguir ese objetivo tan deseado. Ver cómo han vivido otros esta aventura nos abre las puertas a entender que no solamente se trata de gestionar unos papeles y terminar trabajando en otro país, sino de un proceso de constante cambio y de crecimiento como persona que, más que hacerte conocer el nuevo país, te ayuda a conocerte mejor a ti mismo.

foto2

¿Cuáles son los principales consejos?
Dentro del libro ofrecemos numerosos consejos para las personas que quieren iniciar esta aventura de comenzar una nueva vida en Irlanda. Entre ellos, los más destacables son la necesidad de prepararse bien antes de venir, aceptar que el proceso de adaptación puede ser largo, pero que hay que mantenerse positivo y trabajar duro a diario. Y, sobre todo, queremos dejar claro que todo el mundo puede conseguirlo, siempre y cuando tenga las ganas y determinación necesarias.

¿A quién creéis que va a gustar más?
Creemos que el libro va a gustar a todas aquellas personas que en algún momento se han planteado vivir en el extranjero. Sí es cierto que mucha de la información y consejos que proporcionamos están enfocados a Irlanda. Sin embargo, como veréis en las historias que contamos, los procesos mentales y los retos a los que se enfrenta cualquier persona que decide emigrar son similares, independientemente del país al que se vaya. Tras leer el libro, esperamos que muchos de ellos se decidan a lanzarse a esta bonita aventura que es vivir fuera. Además, Irlanda es un país maravilloso, así que quizás más de uno se decante por venir aquí, si aún no había decidido a qué lugar ir.

¿Quiénes han colaborado en este libro?
​Para la creación de este libro hemos contado con la inestimable colaboración de amigos que han querido contar sus historias. Cada uno llegó a Irlanda en distintas circunstancias, pero al final todos alcanzaron su sueño y actualmente viven y trabajan en Irlanda. Nos gustaría aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos ellos; Rosa, Jorge, Teresa, Fede, Alicia, Guido, Carlos y Diego.

¿Cómo está siendo vuestra experiencia en Irlanda?
La verdad es que nosotros solo tenemos palabras buenas en cuanto a nuestra experiencia aquí. Llegamos a finales de 2007 y de momento no tenemos previsión de movernos. En primer lugar, nos encanta la gente, que es amable, acogedora y tiene buen sentido del humor. Por otro lado, la calidad de vida es excelente y el ambiente muy multicultural. En cuanto al trabajo, hay muchísimas oportunidades laborales y las empresas ofrecen mucha formación, por lo que todos los días se aprende algo nuevo. Para nosotros, Irlanda es posiblemente uno de los mejores lugares para vivir. Nos gustaría aprovechar para enviar un mensaje de ánimo a todos los que se plantean vivir en Irlanda. El país está actualmente en un momento inmejorable y existen muchísimas oportunidades. Además, se vive muy bien y la gente es encantadora. Así que, ¡adelante! ¡Os esperamos por aquí!

 

El libro estará disponible en formato electrónico (ebook) a partir del 13 de Febrero a través de http://lugareo.com/irlanda/ donde puede descargarse en los formatos (pdf, ePub y Mobi, para Kindles. También estará disponible en Amazon y en otras plataformas de venta de eBooks en breve.

Actualización, 16 de febrero. Los autores han sacado un código de descuento del 50% para el libro (Código: R5EG1)