Domingo, 22 de Abril de 2018

CAMPAÑA DE RETWEETS

Las redes arden por la concesión de la nacionalidad a la madre de Macri

La información publicada por La Región Internacional, en la que se advertía de la concesión de la nacionalidad española a la madre de Mauricio Macri, Elena Blanco, por el sistema de carta de naturaleza, ha hecho reacción a las redes de los grupos que exigen una nueva Ley de Nacionalidad que incluya a los casos excluidos: hijos menores y nietos de abuelas; fundamentalmente. 

Muchas opiniones, discusiones entre quienes lo ven como un hecho positivo y los que no. La gran  mayoría considera un privilegio el hecho de que se haya concedido la nacionalidad a Alicia Blanco, por el hecho de que sea la madre del presidente del gobierno argentino.

Es el caso de Johanna que afirma "Siempre es lo mismo. Los de arriba se benefician de todo". Sol se pregunta" ¡Qué bien... ¿Y los hijos y nietos de emigrantes españoles qué somos?. Somos tan hijos y nietos, bisnietos como ella ¿O es que vale más que nosotros?". Yaque señala: "que tomadura de pelo para todos nosotros que esperamos lo que nos pertenece y nadie nos da nada...claro no somos familiares de un presidente".

Susana se lamenta: "qué vergüenza!! soy argentina nieta de abuela y abuelo español y no puedo obtener la ciudadanía. En todos lados es igual, con acomodo logran todo". Belén entiende que: "es un acto de discriminación absoluto y de la poca cintura con la que les interesa que se maneje esta noticia, visto y considerando que llevo años intentando obtener lo que me corresponde por sangre. Dediqué mucho tiempo a reunir documentación, mucho dinero para poder traerla de España pero solo soy la simple nieta e hija de españoles".

Captura de pantalla 2018-04-10 a la(s) 07.20.27

Las reacciones se suceden, Horacio anticipa: "recuerden que no se necesita una ley del congreso para definir una ley. El gobierno de Rajoy lo puede decidir por voluntad propia, como cualquier modificado  de visas.Si hubiera real voluntad, Rajoy en su inminente visita lo anunciaría. Si no para que venir y decir que a argentinos e ibéricos nos unen lazos de sangre.  Somos compradores de ilusiones que venden los políticos".

Viviana cuenta su historia "Tengo tres hijos, dos la pudieron obtener, el mayor no porque entró en los 21 años. Ahora cuando se lo fui a hacer a mi hijo menor que cumplía 19 la empleada me dijo" no importa si se pasa un año"...y ¿como? si al mayor no le perdonaron, me pregunto". Alfonso se lamenta:  "Argentina  recibió a nuestros abuelos con los brazos abiertos y no solo durante la dictadura franquista, en épocas anteriores donde no tenían ni para comer,  y ahora nos desconocen!.

Decenas de mensajes , mucha impotencia y también algún atisbo de esperanza como este comentario de Marimerce que dice: "no hay que distraerse, sigamos luchando por nuestro derecho".