Jueves, 13 de Diciembre de 2018

CADA MES DE DICIEMBRE

La Federación y el CRE de Bahía Blanca celebraron el día del emigrante español

Un año más, en Bahía Blanca, en el mes de diciembre, se realiza un almuerzo para conmemorar el día del emigrante español.

La festividad se celebró en las instalaciones de Casa de España, organizado por la Federación Regional de Sociedades Españolas en forma conjunta con el C.R.E. (Consejo de Residentes Españoles) de la demarcación Consular Bahía Blanca, ante muy buena cantidad de público.

Se encontraban presentes, en lo que a autoridades se refiere, la canciller del Consulado General de España en Bahía Blanca Ana María Gabriel Minguito, el Responsable de la Oficina de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España Juan Carlos Herner. el presidente del Consejo de Residentes Españoles de la demarcación Consular Bahía Blanca José Manuel Martínez Otero, la presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas Amparín Suay Palomar, el presidente de Casa de España Rodolfo Asensio Gil, la presidente del Instituto Argentino de Cultura Hispánica María Ángela Torres, Antonio Vidal Monserrat por Casa de Mallorca, Susana Rodríguez Garabán por el Centro Gallego de Bahía Blanca y Alberto Pérez Alvado por el Centro Valenciano de Bahía Blanca "Portal Valenciá".

La jornada comenzó, con la lectura realizada por el locutor de una nota, en la cual la presidente de la Federación, Amparín Suay Palomar dejaba plasmado el motivo del festejo, "el homenaje a aquellos emigrantes que dejamos nuestra patria para formar aquí nuestro hogar". Suay Palomar recordó a Antonio Reus, "quién fue presidente de la Federación hasta hace unos meses, quién en el día de ayer falleció". Las palabras de la presidente, invitaban a "que esta sea la fiesta alegre en la cual tenía tantos deseos de asistir" en alusión a Reus Tous.

Paso seguido, se dirigió a los presentes el presidente del C.R.E. José Manuel Martínez Otero, quién recordó a Reus Tous, solicitó un minuto de silencio por su deceso y explicó el motivo del festejo por el día del migrante. 

Una gran cantidad de premios, centros de mesa, banderitas argentina y española, y obsequios de comercios, fueron sorteados entre los presentes, con el número de la entrada o contestando consultas sobre fechas de arribo al país o fecha de nacimiento.

Hubo postre helado y pan dulce con sidra para brindar por un nuevo año, convocado por los presidentes de ambas entidades, José Manuel Martínez Otero por el C.R.E. y Amparín Suay Palomar por la Federación, acompañados por ambas secretarias, Mabel Herrero y Susana Rodríguez.