Sábado, 21 de Julio de 2018

OBITUARIO

La comunidad gallega de Cuba despide a Carmen Estévez Fernández

Esta buena y noble descendiente de orensanos de la localidad de Coles; criada en un seno familiar gallego, nace el 22 de marzo de 1947.

Desde pequeña participó activamente en las fiestas infantiles organizadas por el Muy Ilustre Centro Gallego de La Habana llegando con su esfuerzo a integrar los grupos de danzas gallegas distinguiéndose en la ejecución de las castañuelas con inigualable maestría.

Integró como miembro de la Sociedad Progreso de Coles a los 13 años realizando hasta su inesperado descenso una valiosa actividad asociativa. En la última década ostentó el importante cargo de Secretaria Social llegando a ser soporte sustancial de su funcionamiento, de sus actividades sociales especialmente en la creación de su Grupo de Danzas.

Trabajó arduamente por el sostén de la Sociedad y en la labor de beneficencia. Fue desde pequeña devota de la fe católica a lo cual nunca renunció, incluso en tiempos difíciles en la Cuba post revolucionaria. En el 2001 obtuvo personalmente la bendición del papa Juan Pablo II de lo cual siempre vivió orgullosa y feliz. Carmen falleció por coincidencia el 3 de diciembre día del trabajador de la medicina.

Nosotros los galleguistas de esta isla caribeña sentimos nuestro más hondo pesar por su partida física, pues espiritualmente estará junto a nosotros en todas las actividades que realicemos para enaltecer a nuestra patria gallega sin abandonar nuestros orígenes cubanos.