Domingo, 27 de Mayo de 2018

EN EL CENTRO GALLEGO DE LA HABANA

La Asociación Taboada, Chantada y Puerto Marín celebró junta general

En la fría mañana del día 20 de enero 2018, el salón de la Oficina Delegada de la Xunta de Galicia, en el otrora Muy Ilustre Centro Gallego de La Habana, con la presencia del presidente social  Julio A. Gallo Pérez, asistido por el secretario Leonardo Martínez Álvarez, la tesorera Sonia Guerra Rivero y el resto de la junta directiva, fue celebrada la Junta General de Asociados de esta respetable prestigiosa asociación gallega fundada en La Habana, Cuba, el día 17 de mayo 1912.

Después de escuchados los himnos de Cuba, España y Galicia, el Sr. Gallo Pérez dio la más cordial bienvenida a los asociados presentes a esta reunión social, la más importante de todas ya que la secretaria y tesorería rinden cuenta de lo realizado durante el año recién terminado. Los informes fueron todos aprobados por los asociados presentes.

También fueron otorgados diplomas de reconocimiento que lleva el nombre de quien fuera por muchos años de esta asociación y también de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, ‘Ildefonso Diéguez Vázquez ‘. Los galardonados fueron: Nieves Rey Pérez, Isis Cabrera Infante, Pedro Berros Pulido, Yolanda López Ansoar (la asociada más antigua de esta asociación) , Concepción Granda Vidabul y el fundador y director del boletín ‘Cova Céltiga’, quien además es corresponsal de Carta de España y La Región Internacional.

En esta emotiva actividad social hubo entrega de regalos y la parte artística estuvo a cargo de dos prestigiosos intérpretes de la radio y televisión cubana, Luanda Suárez Díaz y Asiel Antonio Rodríguez Serrano, quienes interpretaron varias canciones hispanas y cubanas.

Para concluir la junta directiva ofertó un delicioso y apetitoso ágape de confraternidad.