Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

AL VOLCAR EL VEHÍCULO EN EL QUE VIAJABAN

Dos jóvenes españoles mueren en un accidente de carretera en sur de Bolivia

Dos jóvenes españoles murieron en el suroeste de Bolivia y otro resultó herido, al igual que una mujer israelí, al volcar el vehículo en el que viajaban entre una reserva natural y el Salar de Uyuni.

El accidente se produjo  cerca de la localidad de Puerto Chubica, situado a cien kilómetros al sur del salar de Uyuni, cuando el todoterreno en el que viajaban desde el parque Eduardo Abaroa hacia Uyuni dio una vuelta de campana.

El Comandante Departamental de la Policía de Potosí, coronel Iván Quiroz, dijo a Efe que el vehículo salía de un camino accidentado, relativamente estrecho, cuando se produjo el "vuelco de tonel" por "una mala maniobra".

"Las dos personas fallecidas estaban en la parte superior, en la parrilla", indicó el jefe policial. Los fallecidos, un hombre de 26 años y una mujer de 27 años, eran naturales de Vizcaya. En el vehículo viajaba otro vasco de 26 años, que resultó herido con un traumatismo en el codo y antebrazo derechos.

Además, iban tres mujeres israelíes, de entre 22 y 23 años, de las que una resultó herida con una contusión en el hombro izquierdo.

Las otras dos israelíes y el conductor boliviano salieron ilesos, según el reporte policial proporcionado por el coronel Quiroz.

El salar de Uyuni -el mayor del mundo- y la reserva natural Eduardo Abaroa, cerca de la frontera con Chile, están entre los principales destinos turísticos de Bolivia, a los que normalmente se accede con excursiones contratadas y en vehículos todoterreno.