Lunes, 20 de Agosto de 2018

PSOE EUROPA

Isabel Báez: El nuevo gobierno es un reflejo de europeísmo y conocimiento

El PSOE Europa aplaude la nueva composición de gobierno nombrado por Pedro Sánchez.
El PSOE Europa aplaude la nueva composición de gobierno nombrado por Pedro Sánchez.

La Federación del PSOE Europa felicita al nuevo equipo de Gobierno nombrado por Pedro Sánchez y aplaude su composición, ya que “es un reflejo de europeísmo y conocimiento”, ha señalado Isabel Báez, Secretaria General de PSOE Europa.

Se trata de un gobierno de carácter “fuertemente europeísta” con el nombramiento como Ministro de Asuntos Exteriores, de Unión Europea y de Cooperación, Josep Borrell, ex Presidente del Parlamento Europeo; Nadia Calviño, en la cartera de Economía y Empresa y hasta ahora directora de Presupuestos de la Unión Europea; y Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y ex Secretario General del Comité Económico y Social Europeo.

En este sentido, PSOE Europa afirma que la presencia de ministros con experiencia en Europa y en las instituciones europeas “es una declaración de intenciones” del nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez, quien en su comparecencia sobre el nombramiento del nuevo Consejo de Ministros destacó el “carácter europeísta” del nuevo Gobierno socialista.

Asimismo, PSOE Europa elogia el peso de la mujer en el nuevo gobierno “que va más allá de la paridad”. No solo el aumento de la presencia de la mujer en el ejecutivo, sino que ocupan carteras importantes como la de Economía, Hacienda, Justicia y Defensa, entre otras. En este sentido, PSOE Europa felicita al nuevo Gobierno español “por su apuesta por la igualdad y el papel de la mujer en el mundo político”.

El PSOE Europa quiere que el PSOE aproveche este tiempo político de renovación “para liderar el cambio y la modernidad que debe caracterizar a nuestro país”. “El Gobierno debe guiar nuestra democracia, luchar por la igualdad y los derechos sociales perdidos en los años de gobierno de la derecha en España. Entre los logros democráticos no puede quedarse atrás e insistimos sobre la necesidad de participación democrática: lo que incluye, sin duda, la eliminación del voto rogado”.