Jueves, 21 de Marzo de 2019

Isabel Báez: “El gobierno del PSOE ha sido y será garantía para la lucha por los derechos de las mujeres”

El PSOE siempre ha defendido la causa del feminismo; es decir, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Nuestras siglas han estado detrás de la ley contra la violencia de género y de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. También hemos estado detrás de los últimos cambios legislativos que favorecen la conciliación laboral: la progresiva equiparación de los permisos de paternidad con los de maternidad con la idea de que “la igualdad se consigue también sumando a los hombres a la causa”.

Hoy, somos el Gobierno de la Unión Europea con más mujeres. Nosotros pusimos en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y hemos dado pasos importantes para suprimir los obstáculos a los que todavía hoy tienen que hacer frente las mujeres en muchos ámbitos. Y estamos orgullosos de todo ello.

No ha sido fácil llegar hasta aquí y disfrutar plenamente de estos derechos. Por ello, no podemos permitir retrocesos. “Queremos seguir avanzando en igualdad de derechos”, ha dicho Isabel Báez, Secretaria General del PSOE Europa, quien añade que “queda mucho por hacer y hay que seguir luchando para que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres”.

“No vamos a tolerar ni un solo retroceso. Los derechos de las mujeres no se negocian. Ahora más que nunca, ni un paso atrás en materia de género”, ha afirmado Báez.

A día de hoy millones de mujeres en el mundo siguen luchando por sus derechos. Las mujeres, por el mero hecho de serlo, ven vulnerados sus derechos. Por ello, desde el PSOE Europa, hoy queremos hacer llegar un mensaje a todas y cada una de esas mujeres luchadoras: no estáis solas.

Queda mucho por hacer y por avanzar. Es por ello que desde el PSOE seguiremos luchando para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.