Sábado, 03 de Diciembre de 2016

JUNTO CON LA FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO

ICEX-CECO presenta un curso online sobre estrategias de internacionalización

Fernando Merry del Val, director ejecutivo de Formación de ICEX; Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones; Mauro Guillén, director del curso y catedrático de la Wharton School of Business de la Univer
Fernando Merry del Val, director ejecutivo de Formación de ICEX; Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones; Mauro Guillén, director del curso y catedrático de la Wharton School of Business de la Univer

Este miércoles 14 de septiembre se ha presentado el primer curso online, masivo y gratuito -MOOC, en sus siglas en inglés- organizado conjuntamente por ICEX España Exportación e Inversiones y la Fundación Rafael del Pino. Se trata del comienzo de una decidida apuesta por la formación en abierto de alta calidad dirigida a un número casi ilimitado de alumnos. El objetivo es que las nuevas tecnologías faciliten el acceso de profesionales y jóvenes titulados al conocimiento asociado a la actividad internacional de las empresas.

El curso ha sido presentado por el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón, y el director general de la Fundación Rafael del Pino, Vicente Montes. A continuación, el director académico del curso, Mauro Guillén, catedrático de Dirección Internacional de Empresas de laWharton School of Business de la Universidad de Pensilvania, ha impartido la conferencia “Nuevas tendencias en los mercados globales” para introducir el curso.

Francisco Javier Garzón ha destacado la especial atención que ICEX da a la formación empresarial y la apuesta por el uso de las nuevas tecnologías con este objetivo. En este sentido, ha señalado que si bien “la tecnología es un vehículo en el que importa el continente, también el contenido debe ser de altísimo nivel”. Vicente Montes, por su parte, ha subrayado esta idea, señalando “la importancia de formar a nuestros dirigentes al más alto nivel”. Finalmente Mauro Guillén ha introducido su master class apuntando que “estamos viviendo una revolución en materia de formación”.

Los participantes realizarán el curso durante siete semanas y alrededor de 35 horas de dedicación. Las sesiones contarán con un elevado componente práctico y aplicarán el método de estudio de casos basados en empresas e incluirán además un ejercicio de simulación consistente en la participación en una licitación pública.

Para la escuela ICEX-CECO, la participación activa en este proyecto refuerza su misión de apoyar a la empresa española, especialmente a las pymes ante el reto de la globalización.

La fecha de comienzo es el 17 de octubre y a partir de hoy queda abierto el plazo de inscripción.