Viernes, 14 de Diciembre de 2018

I Jornada de Negocios y Networking de Empresarios Españoles en Monterrey

Se celebró en el Hotel NH Collection de Monterrey el pasado sábado 24 de Febrero al cual acudieron más de 40 empresarios y directivos españoles que tienen sus Pymes en Monterrey y en Saltillo. La sesión comenzó con la acreditación y entrega de material a los participantes, comenzando en el salón Galicia a las 11:00 el pre-networking con un desayuno. Durante este proceso los participantes se conocieron e intercambiaron los primeros datos de sus negocios.

A las 11:30 comenzó la propia sesión de Networking que estuvo moderada por Jose Ma. Benarroch, presidente de la Fundación y CGCEE por México. Benarroch dio una amplia explicación sobre los datos comerciales e intereses de España en México,  se dieron datos económicos de las Pymes españolas en México. Continuó explicado la importancia de estos eventos y la posibilidad de crear un Club de empresarios españoles en Monterrey.
Por ultimo explicó los puntos importantes sobre como participar y sacar el máximo provecho a estas jornadas de negocios y networking.

Captura de pantalla 2018-03-05 a la(s) 08.56.50

Alejandro Castillo e Iñaki Alzugaray, ambos profesores en la UANL fueron los ponentes en esta jornada.De las dos empresas invitadas, por banco Santander intervino Alina Treviño que explicó los servicios de la entidad para la ayuda a las Pymes y de grupo Criotec, Eduardo Elizondo CEO, que presentó la historia del grupo y sus logros.

A las 12:45 se llego a la participación de cada asistente en el “elevador pich” donde por un máximo de 60 segundos explicaron al auditorio las características de sus empresas, en cada intervención se entregaban o recibían tarjetas de interés.

La ultima parte fue el “one to one” que cada uno de los interesados mantuvieron entrevistas personales. Se finalizó el acto con la entrega de unos reconocimientos de  asistencia a cada uno de los empresarios o directivos y se propuso la próxima jornada en 3 meses.

La comida se servio en el restaurante del NH es su magnífico buffet.