Miércoles, 15 de Agosto de 2018

DESDE CUBA

"Hijos del Ayuntamiento de Buxán" de la Habana celebra su 98 aniversario

Esta asociación gallega fundada en 1921 y fusionada años atrás con otra asociación gallega ‘A Baña’ cumplió 98 años de fructífera existencia en la capital de todos los cubanos sin excepción; actualmente posee un total de 298 asociados, de ellos, el 70% con nacionalidad española y otros en trámite.

La presidenta de esta noble asociación Nancy Muñiz Ugarte después de dar la más cordial bienvenida a los asociados e invitados expresó: "Nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta noble asociación gallega" y continuó enfatizando. "Tenemos el deber todos no solo la junta directiva de insertar a jóvenes, para seguir adelante". "Debe prepararse para asistir al 14 Festival ‘Raúl Soto In memoriam’ que será efectuado los días 1 y 18 de marzo en el Teatro ‘Mella’ en la calle Línea y A, en el Municipio Plaza".

20180204_120410

A continuación, el cuerpo de baile "Descendientes gallegos" dirigidos por el bailarín folclórico galaico Joan Fernández danzaron "Jota Xirei" y ‘Riveirana do Vigo’y el grupo de danza española dirigido por la profesora Maryuni Jiménez bailaron "Bandido". Acto seguido la interprete Silvia Dueñas deleitó al auditorio con varias canciones cubanas.

Los directivos, asociados e invitados como los presidentes de la sociedad gallega "Puentedeume y su Partido Judicial" junto a los representantes de las asociaciones asturianas "Naturales del Cencejo de Boal" y "Unión Gozoniega de La Habana".

La actividad fue celebrada en el salón de la Oficina Delegada Xunta de Galicia en Cuba, en el otrora ‘Muy Ilustre Centro Gallego de La Habana’ –hoy Gran Teatro "Alicia Alonso".

Para cerrar con broche de oro se degustó un apetitoso almuerzo de confraternidad.