Domingo, 19 de Noviembre de 2017

TRÁGICO SUCESO

La policía investiga la muerte con violencia de un emigrante orensano en Panamá

Los investigadores analizan las causas de la muerte del emigrante orensano, Obdulio Vázquez, que fue hallado sin vida, con signos de violencia y amordazado en su residencia ubicada en Chitré, en la provincia de Herrera (Panamá), supuestamente por individuos desconocidos que habrían acudido al domicilio a robar.

El cuerpo de Obdulio, de 84 años y natural de Albarellos-Boborás, fue encontrado boca abajo en el interior de su vivienda por un trabajador de la compañía del hermano de la víctima, según publica el diario panameño El Siglo.

Además, otros diarios como 'Crítica' precisan que un trabajador fue quien localizó el cuerpo sin vida de Vázquez dentro de su residencia ubicada en las inmediaciones del Parque Herrera, de la citada localidad en la mañana del miércoles.

Según este diario, la fiscal superior de la región, Enereida Barrías, indicó que la víctima murió de forma violenta, por lo que el caso se investiga como un homicidio agravado.

A este respecto, fuentes del ayuntamiento de Boborás consultadas por Efe han indicado que tanto él como un hermano, también residente en Panamá, habían emigrado "hace muchos años" a dicho país aunque solían venir casi todos los años a la localidad orensana.

Precisamente, el empresario estuvo a finales de agosto en la localidad orensana con su familia, coincidiendo con las fiestas locales, y regresó a Panamá el pasado mes de septiembre después de "dos años que no venía". Por la información que le han trasladado residentes en Panamá, el concejal Emilio Estévez ha apuntado que "parece ser que fueron a robar y lo mataron".

El fallecido es oriundo del municipio orensano de Boborás y emigró hace unos sesenta años a Panamá, donde se dedicaba a la venta de muebles. EFE