Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

EMIGRA2

Silvia López: "Me gusta el eterno verano de Costa Rica, sus playas, la simplicidad"

Silvia López tiene 42 años y nació en San Sebastián. A los 9 años su familia y ella  se mudaron a Tarragona. Se define como una persona con sentido del humor, extrovertida y familiar. Dice de si misma que tiene un fuerte carácter a veces y es bastante sincera y directa.

Llegó a Costa Rica hace 7 años y siempre ha vivido en la zona de Guanacaste. Durante unos años trabajó en cosas de lo más dispares: en una tienda de ropa, una inmobiliaria, como chofer de una empresa de tours y como peluquera canina.

¿Por qué  y cómo decidiste irte a Costa Rica?

El motivo por el que vine a Costa Rica fue  porque a mí pareja se le ocurrió, me pareció buena idea y no dudé en seguir sus  pasos. La crisis ya era ya bastante fuerte en España y la opción de salir adelante era más difícil, por lo que quisimos probar suerte en Costa Rica y tratar de montar un negocio.

¿Cómo fue tu adaptación?

Mi adaptación fue bastante rápida, poco a poco fui desaprendiendo mi vida en España para ir aprendiendo la vida en Costa Rica.

Captura de pantalla 2018-03-02 a la(s) 08.09.37

¿Qué fue lo que resultó más duro, si es que lo hubo?

Lo más duro es estar lejos de mi familia y amigos de siempre, a veces te sientes muy sola. La comida española es también una de las cosas que echo a veces bastante de menos.

¿Te gusta vivir en Costa Rica? ¿Hay algo que te guste especialmente?

Me gusta vivir aquí, me gusta el eterno verano, las playas de mi entorno, ver los monos casi cada día, la simplicidad, resumir tu vida en una cerveza viendo el atardecer con tus amigos, ir a trabajar, no vivir con ostentaciones, si no de manera sencilla. Todo eso lo tengo aquí.

FB_IMG_1518303150259

¿Recomendarías a los jóvenes o adultos españoles optar por la emigración?

Recomendaría viajar, para conocer otros modelos de vida, culturas, para abrir la mente… El concepto de emigrar es muy personal porque  a pesar de ser satisfactorio en mi caso, también es duro.

¿A qué te dedicas en Costa Rica?

Tengo un negocio, una clínica veterinaria desde hace 3 años

FB_IMG_1518303268249

¿Te relacionas con españoles en tu vida en Costa Rica?

Si me relaciono con españoles, a veces es necesario rodearse de los tuyos para ser comprendido y darle algo de "calor familiar" a tu vida.

FB_IMG_1518303912524

¿Te gustaría regresar a España?

Por el momento no volvería a España, pero tampoco me veo viviendo aquí el resto de mi vida.