Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

PARTICIPARON EN EL IV LABORATORIO DE GUION DE LA FUNDACIÓN SGAE

Guionistas españoles llevan sus ideas al Mercado Ventana Sur de Buenos Aires

Cuatro guionistas españoles que participaron en el IV Laboratorio de Guion de la Fundación SGAE presentan esta semana sus proyectos en el marco del Mercado Ventana Sur (Buenos Aires) con la meta de encontrar financiación y entablar relaciones con representantes de la industria iberoamericana.

Elio Quiroga, con su guion "Todo queda en casa"; Jorge Blas, con "Eva y el astronauta"; Pedro Pablo Picazo, que presentará "Menguante", y Carla Guimaraes, con "Los invitados", son los cuatro guionistas que, desde el pasado lunes y hasta mañana, participan en el programa, según informa en una nota la Fundación SGAE.

Esta entidad, en colaboración con la plataforma de promoción de cine fantástico Blood Window, tiene como propósito "incentivar la coproducción iberoamericana" para proyectos en desarrollo.

Ventana Sur, un evento en el que participan otros proyectos provenientes de países de Latinoamérica, reúne a distribuidores, agentes de venta, compradores, programadores y directores de festivales más prestigiosos de cine de género fantástico.

Además, la programación incluye actividades relacionadas con producciones en desarrollo, coloquios y proyecciones de películas en fase de postproducción.

Los cuatro proyectos españoles que participan fueron elegidos entre un total de 167 propuestas para formar parte del IV Laboratorio de Escritura de Guion y cuentan ya con "parte de la producción definida" y con "calidad contrastada". EFE