Sábado, 19 de Agosto de 2017

EN BUENOS AIRES

Gran fabada en el Club Tinetense Residencia Asturiana

Actuaron el Conjunto Pelayo de Manolo del Campo, del Centro Asturiano de Buenos Aires
Actuaron el Conjunto Pelayo de Manolo del Campo, del Centro Asturiano de Buenos Aires

Con una gran fabada, el Club Tinetense Residencia Asturiana que preside Don Manuel García, celebró el "Día de Asturias". Estuvieron presentes el Vicepresidente del Centro Asturiano de Buenos Aires, Don Roberto Vives; el Presidente del Centro Asturiano de Mar del Plata, Don José Manuel García Vecino; el Vicecónsul Español en Zarate, Don Juan Carlos Rodríguez García; el Presidente del Club Deportivo Español,  Don Daniel Calzón; el Vicepresidente del mismo, y Don Ernesto Ordoñez por la Federación de Sociedades Españolas y la Asociación Patriótica y Cultural Española, entre otras autoridades.

Realizó la locución Don José Fernandez García, Presidente de la Asociación Unión y Progreso del Partido de Degaña, en ausencia de Don Fernando Mejica, Vicepresidente del Club Tinetense, quien se encuentra en Asturias.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Actuó el Conjunto Pelayo de Manolo del Campo, del Centro Asturiano de Buenos Aires - dirigido en danzas por Alicia Rodriguez y en gaitas por Miguel Angel Salmerón.

También se contó con la actuación del cantante Ariel Zamora y la bailaora Soledad Espinosa, muy aplaudidos por los comensales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las canciones típicas llegaron, como es habitual, en la voz de Don José Garrido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Don Manuel García se refirió al aporte que llega desde la península y agradeció la colaboración de quienes colmaban el salón. Mencionó muy especialmente a Don Sabino Méndez, un luarqués que - pasados ya los noventa años - sigue aportando a la institución. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un asturiano residente en el club, Don Eduardo Novo, recitó su poema, y lo mismo hizo Javier Martínez, hijo de un emigrante, quien expresó:"El hacha de entibador/ con mi Ángel se ha marchado/ La lámpara de minero/ me ilumina por donde ando", versos que aluden a la dura situación que agobió a muchos como su padre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cantando con Ariel Zamora "Asturias, tierra querida. Asturias de mis amores" finalizó este festejo con tan importante fin benéfico.