Domingo, 19 de Noviembre de 2017

REUNIÓN CON EL SECRETARIO GENERAL DEL PP DE ESPAÑA EN EL REINO UNIDO, LUIS QUIROGA

Génova pide tranquilidad en el exterior ante la aplicación del 155

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, ha agradecido este martes a todas las organizaciones del partido en el exterior que, durante estas "difíciles semanas", estén trasladando "la verdad de lo que ocurre en Cataluña". Tras mandar un mensaje de tranquilidad a los españoles que viven fuera de España, ha explicado las razones que han obligado a Mariano Rajoy a aplicar el artículo 155 para frenar el desafío secesionista.

Así lo ha manifestado Moreno tras mantener una reunión con el secretario general del PP de España en el Reino Unido, Luis Quiroga, con quien ha repasado las actuaciones llevadas a cabo por la organización popular en el país británico durante los últimos meses.

El dirigente del PP ha explicado a Quiroga cómo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no contestó al requerimiento del Gobierno de España para clarificar si en sesión del Parlamento catalán del pasado 10 de octubre había declarado o no la independencia de Cataluña, por lo que el Ejecutivo presidido por Rajoy había decidido aplicar el artículo 155 de la Constitución Española.

No obstante, Moreno ha trasladado un mensaje de tranquilidad tanto a los catalanes como al resto de españoles, así como aquellos compatriotas en el exterior que "viven con preocupación los acontecimientos políticos que se desarrollan en Cataluña y que afectan al conjunto de España".

Durante ese encuentro, Moreno y Quiroga han destacado la presencia activa del partido en distintos medios de comunicación y en los debates que se han producido para defender la postura de los populares respecto al desafío independentista catalán, según ha informado el PP en un comunicado.