Miércoles, 24 de Mayo de 2017

ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA-BRASIL

El Fórum Hispano-Brasileño de São Paulo en el Encuentro Empresarial España-Brasil

El Fórum Empresarial Hispano-Brasileño del Estado de São Paulo (FEHB-SP), estuvo presente en el Encuentro Empresarial España-Brasil celebrado en el pasado 25 de abril, en la ciudad de São Paulo, en Brasil. 

La entidad creada por la colectividad española de Santos, para llevar a cabo actuaciones en el ramo empresarial, estuvo representada  por los miembros de su Comité Ejecutivo, Ricardo Álvarez y Felipe Pousada Prado.

El FEHB-SP fue oficialmente presentado al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha alabado los esfuerzos de la colectividad española en la participación en el campo empresarial, contribuyendo así en los esfuerzos para un mayor fortalecimiento de los vínculos económicos que unen España a Brasil.

En este sentido, también se ha expresado la Secretaria de Comercio de España, María Luisa Poncela, que ha asistido al evento en São Paulo, ha sugerido que el FEHB-SP busque al ICEX y sus Oficinas Económicas establecidas en Brasília y en São Paulo para que se pueda estrechar los vínculos de colaboración en el campo empresarial.  

015 (1)

También estuvo presente en el encuentro empresarial, el Embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara Hermoso, que ha elogiado los esfuerzos de la colectividad española en participar en iniciativas empresariales, que hasta entonces no se hacía presente, explicando que la misma puede y debe lograr su protagonismo en el conjunto de la sociedad civil brasileña. Aún en este sentido, el Embajador de España en Brasil, ha destacado los esfuerzos de la colectividad española de Santos, diciendo que la misma era una de las más activas e dinámicas de todo Brasil, extendiendo sus congratulaciones a todos sus integrantes. 

Desde la Consejería Comercial de la Embajada de España en Brasília, María Amelia Guzmán Martínez-Valls se destacó la importancia de la participación de la colectividad española en el ramo empresarial y se puso a la disposición del FEHB-SP para que se pueda colaborar en lo que sea necesario. 

Tras eel Encuentro Oficial, los miembros del FEHB-SP acudieron a una presentación de start-ups brasileñas y españolas que han presentado sus estrategias comerciales, buscando ampliar su participación en Brasil, y que han buscado al FEHB-SP para conocer su actuación ante la colectividad española.