Martes, 26 de Septiembre de 2017

ORGANIZADO POR LA ASBL CENTRO GALEGO DE BRUSELAS

El "Festival Compostela" del Centro Gallego de Bruselas calienta motores

La ASBL Centro Galego de Bruselas organiza la segunda edición del "Festival Compostela" para celebrar sus 20 años en los locales de “La Tentation”. La cita tendrá lugar  el primer fin de semana de junio, en concreto los días 3 y 4.

Después del éxito de la primera edición que consiguió reunir a más de 5.000 personas, y más de 300 artistas folclóricos; " El Festival Compostela" completamente gratuito, pone en valor las músicas tradicionales y la diversidad cultural del Camino de Santiago de Compostela, reconocido como Primer Itinerario Cultural Europeo por la Unesco, que es la unión de este Festival multicultural y para todas las edades.

"El Festival Compostela" que propone al público una programación diversa: desfile de grupos tradicionales en el casco histórico de Bruselas, casetas gastronómicas, artesanía y actividades para los niños en la Plaza de Béguinage, conciertos de músicas del mundo, conferencias, reencuentros de peregrinos y exposición.

"Una programación variada que llamará la atención y suscitará curiosidad al público", según señala los organizadores.

El espectáculo comenzará el 3 de junio con un desfile folclórico en el casco histórico de la capital, una exposición sobre la emigración gallega en los años 20, una conferencia que pronunciará el historiador Roel Jacobs “Le Béguinage et Compostelle” . Posteriormente en  La Tentation tendrán lugar  los conciertos de los artistas invitados Iñaki Plaza & Band (Euskadi), Tejedor (Asturias) y Susana Seivane (Galicia).

El domingo día 4 de junio la propuesta para  las familias y los niños consistirá una edición especial dedicada a Galicia en el proyecto “Sunday Family Brunch” con el grupo Pesdelán (Galicia) y una fiesta del baile “Domingo Latino” con las Mambo Sins (Galicia) y Banda Bruselas (Bélgica).

A lo largo del fin de semana en la Plaza de Béguinage habrá casetas de gastronomía española, con una auténtica “pulpeira” llegada directamente de Galicia, una Sesión Vermú, un espacio recreativo para los niños y en el escenario varias presentaciones de baile, música tradicional y latina entre las 14h y las 20h.