Sábado, 03 de Diciembre de 2016

EN LA SESIÓN INAUGURAL

El Festival de Cine Español de Estocolmo homenajea a Fernando Fernán Gómez

El desaparecido actor Fernando Fernán Gómez
El desaparecido actor Fernando Fernán Gómez

La séptima edición del festival presenta un variado programa del mejor cine español, comenzando con la proyección de “El mundo sigue”, en homenaje a su director, Fernando Fernán Gómez - con la presencia del director Juan Estelrich -, y cerrando con la película que representará a España en los próximos Oscar, Julieta, de Pedro Almodóvar.

El Instituto Cervantes de Estocolmo rinde homenaje al actor, director de cine y teatro, guionista y escritor Fernando Fernán Gómez con la proyección de la película “El mundo sigue” (1963) en la sesión inaugural del séptimo Festival de Cine Español en Estocolmo. La producción fue dirigida por Fernán Gómez y está basada en la novela homónima de Juan Antonio de Zunzunegui, la última obra de la trilogía formada por “La vida por delante“(1958) y “La vida alrededor “(1959).

La actividad contará con la presencia del director Juan Estelrich, quien restauró la película fotograma a fotograma, para explicar su proceso de recuperación así como la importancia de esta producción en la historia del cine español.

El evento se celebra en el Instituto Cervantes de Estocolmo y la entrada es gratuita hasta agotar aforo (90 plazas). Al final del acto se ofrecerá una copa de vino español.