Martes, 19 de Septiembre de 2017

Fallece Belarmino Fernández Iglesias, fundador del grupo hostelero Rubaiyat

Imagen del restaurante Rubaiyat en Sao Paulo, Brasil.
Imagen del restaurante Rubaiyat en Sao Paulo, Brasil.

El empresario gallego Belarmino Fernández Iglesias, fundador del grupo hostelero Rubaiyat, falleció ayer en Sao Paulo y sus restos serán trasladados en las próximas horas a Rosende (Lugo), donde será enterrado el viernes.

Fernández Iglesias emigró en 1951, cuando tenía 20 años, a Brasil, donde entró a formar parte de la sociedad propietaria del primer restaurante Rubaiyat, tras un periodo como empleado del mismo.

Llegó a crear una multinacional con restaurantes de prestigio en Brasil, España, Chile, Argentina y México e incluso su propia hacienda, al sur de Brasil, donde crían en libertad las reses que le han dado una fama que incluso les ha llevado a aparecer en la serie animada "Los Simpson", con la familia cenando en A Figueira Rubaiyat de Sao Paulo, frecuentado por famosos y personalidades de distintos ámbitos.

Aunque en 2012 la familia vendió el grupo, recientemente y coincidiendo con el 60 aniversario de su fundación, sus hijos y nietos volvieron a ponerse al frente de Rubaiyat e introdujeron cambios, como el fichaje de Daniel Redondo, del reputado Maní (Brasil) como socio y jefe de cocina de su local en Madrid.