Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

MÚSICA CORAL EN BUENOS AIRES

Exitoso encuentro coral en el centro Riojano Español de Buenos Aires

En el centro que preside D. Ambrosio Romero Díez, y del cual es Vicepresidente D. José Armas López, se realizó un encuentro de coros en el que participaron tres formaciones pertenecientes a entidades españolas. La iniciativa surgió de la Maestra Guadalupe Velazco, Directora de los coros riojano y aragonés, quien propuso a sus colegas Jorge Serrano - Director del Coro de la Falla Valenciana El Turia.Graciela Pereira -Directora de la Coral Os Rumorosos del Centro Betanzos - y Victor Betinotti - Director del Vocal Taiel - que se reunieran un sábado a la tarde en las espléndidas instalaciones riojanas para disfrutar del arte, la camaraderia y un lunch exquisito.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fueron los anfitriones: la Maestra, el Secretario General Dr. Enrique Adolfo Mora, el Prosecretario Ing. José Calvo y el Tesorero Dr. Pedro Luis Valenciaga. La conducción estuvo a cargo, como es habitual, del periodista Juan Alberto Baliari, experto en música española condecorado con la Medalla de la Hispanidad.

Se pudo escuchar un repertorio muy variado, en distintos idiomas, y al final, la toma de fotos para este diario fue un motivo más de alegría. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Asistieron la Presidente del Centro Betanzos D. Beatriz Lagoa Veiga - coreuta en Os Rumorosos -, D. Elsa Expósito, de Ribadumia Casa de Cultura Gallega, el historiador Hugo Rodino, quien desarrolla su actividad en el Centro Gallego de Buenos Aires, y muchos otros entusiastas de la música. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fue una excelente idea que se repetirá, como ya lo anunció la responsable. Una idea que hace bien a quienes participan y a quienes asisten, al tiempo que conservan las tradiciones de las tierras de las que llegaron un día a este mosaico de identidades.