miércoles, 24 de abril de 2024

EL ACCIDENTE DEJA EN VILO A LA COLECTIVIDAD ESPAÑOLA EN ALEMANIA

Se estrella un avión que unía Barcelona y Dusseldorff, donde residen 30.434 españoles

aeropuerto-prat
Pasajeros en el aeropuerto de El Prat.

Un avión que efectuaba la ruta entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado en la región de los Alpes Haute Provence, cerca de Marsella (sur de Francia), según han indicado fuentes de la Prefectura. La noticia ha sido confirmada en el Congreso por el diputado del PP Celso Luis Delgado, que preside la Comisión de Fomento, quien ha informado de que un avión procedente de Barcelona se ha estrellado en los Alpes franceses.

Según el primer ministro francés, Manuel Valls, se trata de un avión Airbus A320 que efectuaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf, que llevaba entre 142 y 150 personas a bordo, que se teme que hayan muerto.

El avión Airbus A320 de la compañía Germanwings lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado.

Un helicóptero de la Gendarmería confirmó el accidente del avión, que hacía el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) y en el que viajaban 142 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, que se teme que hayan muerto, según el presidente francés, François Hollande

La noticia ha desbordado la preocupación entre los representantes de la colectividad española residentes en Dusseldorff ante la posibilidad de que muchos de los fallecidos sean españoles que trabajan en la región alemana y que habían optado por este avión que une la localidad de Dusseldorf con el aeropuerto de Barcelona. Los datos del CERA confirman que a fecha de uno de febrero en la circunscripción germana residen 30.434 emigrantes españoles.