Sábado, 18 de Noviembre de 2017

ESPAÑA ES PARTE DE TI

España estuvo presente en el Museumsuferfest de Frankfurt

La ciudad alemana acogió este fin de semana a cerca de dos millones de personas en el “ Festival de los museos”, unos de los eventos más importantes, grandes y espectaculares de arte y cultura de Europa. La ribera de los museos ofreció un multifacético, variopinto e internacional programa que sació el gusto de cada visitante. Los museos mantuvieron sus puertas abiertas hasta altas horas de la noche. Durante tres días, los 23 museos, los 17 escenarios en ambas orillas del río Meno y los interminables pabellones han ofrecido una programa extraordinario y desafiante con más de 500 eventos individuales combinando, perfectamente, la atmósfera del Festival de verano con el arte y la cultura.

En esta ocasión, ningún país participante ha sido seleccionado como anfitrión del festival sino que el foco de atención ha sido depositado en los más jóvenes para los cuales se ha desplegado un colorido programa donde han podido participar activamente, principalmente, en el jardín de infancia.

Aunque no ha habido advertencias concretas sobre un posible atentado terrorista como ocurrió el año pasado, la ciudad de Frankfurt dispuso de barreras concretas para proteger a los visitantes, al igual que un gran despliegue policial.

España es parte de tí

“España es parte de tí” es el eslogan con el que la oficina de turismo de España acogió por sexta vez consecutiva a sus visitantes al “ Spanien am Main”. Cada año, la participación española en el Festival de los museos es mayor. En estos tres días la gaita gallega, el flamenco, el rock alternativo, los ritmos carnavalescos y la música chillout de Ibiza llegados de Galicia, Andalucía, Logroño y Murcia, llenaron el escenario español de talento artístico; al igual que la creatividad de las tapas canarias, las especialidades de Castilla y León, el jerez andaluz, el vino Rueda o las distintas especialidades del restaurante “ Centro Gallego” dejaron el listón gastronómico nacional muy alto; además de una oferta turística y cultural muy variada de mano de la aerolínea española Air Europa, la oficina de turismo y las diferentes comunidades autónomas participantes.

Fernando Castilla, el chef tinerfeño de 37 años mostró la cocina canaria como un producto de influencias de los pueblos indígenas, los españoles y los latinoamericanos. Un showcooking muy creativo que dejó al visitante indiferente.

Dos expertos de Jerez de la Frontera y Murcia presentaron una cata de vinos y jamones a los gourmets alemanes.

De manos de la compañía flamenca Antonio Andrade el escenario se inundó de danzas raciales y solos apasionantes propios de la fascinante música andaluza.

DSC_0035

Fake Teddy, el grupo más famoso de rock alternativo de Logroño mostró un repertorio donde los años 80 y 90 sellaron su influencia musical.

El grupo de danza de Murcia “ Carnaval en Águilas” sorprendieron con su desfile alegórico que cuenta con más de 200 años de historia y cuyo interés turístico internacional es sorprendente.

Galicia estuvo presente por sexto año consecutivo en el festival. En esta ocasión, Turgalicia apostó por la virtuosidad de Anxo Lorenzo trío y la cantante Natasia Zürcher.

El violinista irlandés Eoghan Neff, el guitarrista escocés Pablo Lafuente, el pianista Adrián Saavedra, la cantante gallego-suiza Natasia Zürcher y el gaiteiro Anxo Lorenzo mostraron, por primera vez, un nuevo espectáculo juntos.