Lunes, 22 de Octubre de 2018

EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

El PSOE Europa apuesta por "un modelo económico más sostenible"

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el PSOE Europa ha reafirmado su "convicción por un modelo económico más sostenible, sin carbono y totalmente circular", aseguran en una nota de prensa, en la subrayan que "Europa ha estado siempre a la vanguardia de la protección del medio ambiente y hoy cuenta con el marco más desarrollado del mundo. No podemos quedarnos atrás".

Añaden desde el PSOE Europa que este año, "la ONU ha celebrabado el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”, instando a los gobiernos, la industria y la ciudadanía a reducir la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana".

Y es que según la Comisión Europea, apuntan, "los europeos generamos 25 millones de toneladas de residuos de plástico al año, pero menos del 30% se recoge para ser reciclado. En todo el mundo, el plástico representa el 85% de los residuos en las playas. Es un gran reto que debemos abordar de forma urgente para proteger la salud humana, el medio ambiente y la sostenibilidad de nuestras empresas. Desde el PSOE Europa saludamos la nueva estrategia europea de plásticos y la nueva directiva de plásticos de uso único".

Terminan señalando que "El medio ambiente es la única garantía de la equidad de acceso a la riqueza de todos, la base del nuestro bienestar social y nuestro única vía hacia la prosperidad económica".