Sábado, 26 de Mayo de 2018

TRAS EL BREXIT

El PSOE en el Reino Unido pide que se respete los derechos de los ciudadanos de la UE

El pasado domingo se celebraba en Londres la Asamblea General de militantes del PSOE en el Reino Unido. En el transcurso de esta asamblea se ha discutido sobre la virtualización de la Agrupación, se ha aprobado un documento sobre la postura del partido ante las últimas noticias sobre el Brexit y otro sobre el proyecto político de la Agrupación para los próximos 4 años.

También se debatieron durante el encuentro las ponencias base para el 10º Congreso del PSOE Europa, que tendrá lugar el próximo 10 y 11 de marzo en Bruselas, donde la agrupación presentará numerosas enmiendas y algunas propuestas de resolución políticas.

En la resolución sobre el Brexit, el PSOE en el Reino Unido se manifiesta respetuoso con la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea, pero consideramos que el Gobierno Británico debe respetar todos los derechos adquiridos por la ciudadanía de la UE que ya reside en Reino Unido. Creemos, además, que sería beneficioso para todas las partes que los ciudadanos británicos pudieran dar su opinión sobre los términos y condiciones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Tras el debate, se ha procedido a elegir los 3 delegados que nos corresponden en el Congreso del PSOE Europa y se ha renovado la Comisión Ejecutiva, encabezada como Secretario General por Richard Burton, Luis Rivas como Vice-Secretario General y Jesús Nieto como Secretario de Organización. Richard es hijo y nieto de jornaleros socialistas represaliados durante la Guerra Civil, nació en California en 1963, de padre norteamericano y madre cordobesa.

Aunque ha pasado media vida en el extranjero, tiene L’Hospitalet de Llobregat como ciudad de adopción y se considera catalán. Vive desde hace 12 años en Reino Unido y trabaja como auditor de Ciberseguridad. Tras 39 años de militancia con los Socialistas de Catalunya, Richard decidió trasladar su militancia a la Agrupación del Reino Unido del PSOE el pasado mes de junio del 2017. Luis Rivas es un programador de 36 años originario de Andalucía. Lleva los últimos seis años fuera de España, durante los cuales ha vivido en Ecuador y en Londres. Desde junio de 2017 milita en la agrupación del PSOE en el Reino Unido. Jesús Nieto es un investigador postdoctoral de 31 años. Viviendo fuera de España desde 2010 (México), se trasladó al Reino Unido en 2012. Este será su segundo mandato en la Secretaría de Organización del PSOE de Londres, habiendo desempeñado otros cargos orgánicos en el ámbito local en su Sevilla natal.