Martes, 13 de Noviembre de 2018

EL COMUNICADO DEL PSOE DE BUENOS AIRES EXPRESA LA "PREOCUPACIÓN Y EL ESTADO DE ALERTA" QUE SE HA PRODUCIDO ENTRE LOS COLECTIVOS

El PSOE de Buenos Aires hace una dura crítica al PSOE por enmiendas a la Ley de la Nacionalidad

La Agrupación del PSOE de Buenos Aires ha distribuido un Comunicado crítico con el PSOE de España por la "preocupación y el estado de alerta, en relación a lo expresado por los distintos colectivos que vienen militado el derecho a la nacionalidad española, en relación con las enmiendas realizadas por los/las diputados/as de nuestro partido al texto original de la Ley de Nacionalidad, aprobada por unanimidad en el recinto de Senadores/asa español".

Por su importancia, reproducimos, literalmente, el Comunicado del PSOE de Buenos Aires.

Comunicado PSOE Bs As, en relación a las enmiendas a la Ley de Nacionalidad

Tod@s Adentro

Desde la agrupaciòn PSOE Buenos Aires queremos expresar nuestra preocupación y estado de alerta, en relación a lo expresado por los distintos colectivos que vienen militado el derecho a la nacionalidad española, en relación a las enmiendas realizadas por los/as diputados/as de nuestro partido al texto original de la Ley de Nacionalidad, aprobada por unanimidad en el recinto de Senadores/as español.

Según lo informado, se trata de la enmienda, numero 14, que tal como esta planteada, deja muchisimos casos afuera. En particular suprime la disposición final primera (por la que se propone en el texto original la modificación al código civil) y a los casos de los apartados e, f y g del artículo 20.1. Se trata de:

e) Los nietos de emigrante español varón que debió renunciar a la nacionalidad española a favor de la del país de acogida.


f) Los nietos de mujeres españolas emigrantes, independientemente a si ésta mantuvo, recuperó, o perdió su nacionalidad con anterioridad al nacimiento de sus descendientes.


g) Los hijos mayores de edad de las personas a quienes les fue reconocida la nacionalidad española de origen en virtud del derecho de opción, independientemente de su edad en el momento del ejercicio del derecho de opción por parte de su progenitor.

Desde el PSOE BS AS. consideramos que la posición de los/as diputados/as debe ser reconsiderada y apoyamos, como siempre lo hicimos, las demandas de los distintos colectivos que se proclaman en contra de este "error gravisimo" que deja sin derecho a la nacionalidad a miles de españoles y españolas.

El PSOE Buenos Aires apoya y apoyará siempre los reclamos de justicia y derecho a la nacionalidad de todos los colectivos de inmigrantes, asi como al reconocimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Buenos Aires, 24 de octubre de 2018

PSOE-Buenos-Aires

PSOE-Buenos-Aires-1

PSOE-Buenos-Aires-2