Miércoles, 24 de Mayo de 2017

RECEPCIÓN EN LA HABANA

La Habana recibe al nuevo embajador de España en Cuba

El majestuoso salón donde radica la Oficina Delegada de la Xunta de Galicia en Cuba y la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba, en el Centro Gallego de La Habana, fue recibido el nuevo embajador del Reino de España por su titular, Sergio Manuel Toledo Bueno junto al presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, Julio Santamarina López y por el C.R.E. cubano su consejero Pedro Ventura González Rodríguez.

Sorprendió sobre manera a Juan José Buitrago de Benito, la calurosa bienvenida ofrecida por los presidentes de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba, Asociación Canaria de Cuba, Asociación Vasco-Navarra, Beneficencia Catalana, Agrupación Castellana de Cuba, así como también la Gestora Madrileña, entre otras.

“Agradezco vuestra presencia y siento honrado de tener aquí a esta representación más calificada de la Comunidad española en Cuba” “No hay una satisfacción mayor fuera de España que encontrarse con sus ciudadanos”.

“Conozco que han pasado momentos complicados, momentos difíciles y siguen manteniendo y levantando las banderas de sus comunidades la bandera de la Comunidad Vasca, Navarra, asturiana, gallega, castellana, andaluza o canaria y también la bandera de España” –expresó- 

20170519_103605

“Saben que estamos intentando mejorar el servicio que damos, no solo a los españoles sino también a los cubanos a través del Consulado” “Estamos tratando de poseer un solo local para los trámites realizados ahora en Consejería de Trabajo y Seguridad distante de la sede diplomática española”.

También dio a conocer la confirmación de la apertura del Consulado General en Santiago de Cuba, que brindará los servicios a muchos que residen en las provincias del oriente de la isla.  

“Trabajamos duro para el recibimiento en los próximos meses de visitas de alto nivel a Cuba. 

Solicitó la ayuda y los consejos de la Comunidad Hispana, para que los visitantes se sientan bien en Cuba. Además, destacó que estará a la disposición de todos para resolver cualquier problema o dificultad que afrontaran juntos. 

“Trabajamos también en las próximas visitas de alto nivel a Cuba en los próximos meses y cuento con el apoyo y consejos porque no será tan sencillo organizarlo” “Muchísimas gracias y yo les reitero que estoy a su disposición y tener contactos directos para que me digan los problemas y cómo podemos afrontarlos juntos” “No me juzguen ahora. Júzguenme cuando me vaya”