Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

ENCUENTRO EN MONTPELLIER

El CRE de Montellier celebró una reunión con el director de ALCE de Lyon

El pasado 30 de marzo, en el Consulado General de España en Montpellier, tuvo lugar un encuentro con el director de la Agrupación de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) de Lyon, Javier San Emeterio Comas. Encuentro presidido por el cónsul general. 

A la cita acudió Luis Iglesias Roldán, presidente del CRE de Montpellier y Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior por Francia, varios miembros del CRE, los representantes de los padres de alumnos de las cuatro aulas de la demarcación: Mauguio, Montpellier, Nimes y Saint-Jean-de-Védas, así como la tutora de las aulas del departamento de Hérault, todos muy implicados en el desarrollo del programa.

Durante el encuentro se habló de temas de importancia para el colectivo como la normativa, finalización del proceso de inscripción y continuación para el año escolar 2017-2018 y actuaciones pendientes, del número de solicitudes de continuación e inscripción por aula a 30 de marzo, del compromiso de las familias (clases presenciales y aula virtual) y de la colaboración entre la ALCE, el Consulado, el CRE y los representantes de padres de alumnos.

Como consecuencia de los esfuerzos del colectivo, cuatro aulas de enseñanza de español permanecerán abiertas y una quinta será inaugurada próximamente en Béziers.