Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

EN EL CENTRO GALICIA

Coros y Teatro en el Centro Galicia

Intensa actividad cultural ha habido en el Centro Galicia en estos días. Es que cumplió sus primeros veinticinco años el coro de la institución, y los festejó invitando al coro de la Asociación Residentes de Vigo y al conjunto de la Asociación Residentes de Mos. En un emotivo encuentro, conducido por Alberto Ianuzzo, se distinguió a los Maestros Gustavo Fontana y Pablo Zartmann, y se pudo disfrutar de música y danzas tradicionales, a cargo de las agrupaciones que dirigen Zartmann, Milagros Seijó, Alberto Lòpez y María Lujan Martinez Turnes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En los dias siguientes, el Grupo de Teatro del Centro Galicia, dirigido por Fernando Naval, volvió a presentar "Los Derechos de la Salud", una versión libre de la obra de Florencio Sanchez escrita hace ciento siete años, y sorprendentemente vigente. Fue una puesta impresionante por muchos motivos: por la ductilidad de los actores, por la escena dentro de la escena, por la imponente escenografía y el vestuario, y por el entusiasmo de todos ellos, que se brindan con una vocación enorme.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estas presentaciones nos hablan del arte que se cultiva en la institución que preside el Dr. José María Vila Alen, a quien Naval agradeció públicamente la oportunidad que les da de crear.