Miércoles, 20 de Junio de 2018

ENCUENTRO EN LA CAPITAL ITALIANA

La consejera por Italia en el CGCEE se reunió con el CRE de Roma

Imagen de archivo de los consejeros del CRE de Roma
Imagen de archivo de los consejeros del CRE de Roma

La consejera por Italia en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), Ana Lourdes de Hériz, se reunió el miércoles 23 de mayo con el CRE de Roma. Era la primera vez que la consejera mantenía un encuentro con el CRE, ya que no se constituyó hasta marzo de 2017. 

Durante la reunión, las consejeras del Consejo de Residentes y Ana Lourdes de Hériz, compartieron experiencias de los dos CRE de Italia: Roma y Génova, información sobre el próximo pleno del CGCEE, así como proyectos en común que puedan interesar a los españoles residentes en Italia, como, por ejemplo, una charla sobre la "Fiscalidad de los No Residentes" prevista para el último trimestre del año. 

La cita, fue calificaba por Ana Lourdes de Hériz, como "la primera de un encuentro que se espera poder repetir cada año  y que resultó muy interesante y productivo". Así como el trabajo que llevan a cabo los consejeros del CRE de Roma, que a pesar de haber iniciado recientemente su mandato y sin la experiencia de un CRE anterior en esa demarcación, "organizan actividades con entusiasmo y pleno convencimiento de sus funciones", subrayó de Hériz. 

Ana Lourdes aprovechó su viaje a Roma para reunirse con el cónsul de la demarcación consular, Senén Florensa Palau, con quien mantuvo una "amigable" conversación sobre los CRE, según explicó ella misma, en la que se abordaron las relaciones con los consulados, cómo se podrían potenciar y de qué manera facilitar a los CRE que sean más conocidos y seguidos por un mayor número de españoles residentes en Italia.