Jueves, 13 de Diciembre de 2018

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La colectividad homenajea a Castelao en el 68 aniversario de su muerte

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (FAGRA) convoca al homenaje que rendirá el próximo 6 de enero, a las 19:00 horas, al intelectual galleguista Alfonso Daniel Rodríguez Castelao con motivo del 68 aniversario de su fallecimiento. 

El acto tendrá lugar frente al busto que el ilustre escritor, dibujante y político gallego tiene en la plaza de Buenos Aires que lleva su nombre, situada en la intersección que forman la avenida Independencia y la calle Bernardo de Irigoyen. 

Está previsto que autoridades de la Federación, músicos de la colectividad e integrantes de la comunidad galaico-porteña participen de la ofrenda floral al considerado como "padre del nacionalismo gallego", fallecido el 7 de enero de 1950 en una habitación del hospital del Centro Gallego de Buenos Aires. 

No faltarán el sonido de las gaitas, los himnos y las palabras de agradecimiento de las personalidades presentes para tan insigne figura de nuestra cultura, que conoció de primera mano la emigración y el exilio político, y vio en Argentina su Galicia ideal.