Lunes, 22 de Octubre de 2018

EN LA HABANA

Centro Unión Orensana, Hijos de Capela y Naturales de Galicia celebraron Juntas Generales

El otrora Muy Ilustre Centro Gallego de La Habana, -hoy Gran Teatro ‘Alicia Alonso’- fue escenario de la realización de las Juntas Generales de Asociados de tres asociaciones galaicas fundadas en la capital de todos los cubanos sin excepción.

Los orensanos representados por el presidente Roberto Ogando, la efectuaron en la sala ‘Ernesto Lechona’, precisamente donde estuvo la oficina del presidente del Centro Gallego de La Habana antes de la incautación por el actual gobierno cubano. La presidenta de Hijos del Ayto. de Capela, Sra. Juana de la C. Fernández y su junta directiva celebró la más importante reunión asociativa, la Junta General de Asociados, en el salón de la Oficina Delegada Xunta de Galicia en Cuba.

20180128_104111

Por su parte el Alfredo Gómez, presidente de la asociación gallega más antigua de las fundadas fuera de Galicia, Naturales de Galicia (1871) fue escenificada en su sede social.

Las tres con el quorum reglamentario y con la presencia de sus respectivas directivas leyeron los informes que demostrativos de las actividades realizadas en el 2017, ingresos y egresos, así como también el programa de actividades para el 2018. También asuntos generales. Después de ser aprobadas las informaciones reglamentarias, los grupos de danza del Centro Unión Orensana e Hijos Ayto. de Capela dieron lo mejor de sí en cada danza ejecutada.

Para concluir todas ofrecieron una modesta merienda de confraternidad.