Sábado, 19 de Agosto de 2017

ARTÍCULO DE OPINIÓN

"Basta señores, ya le hemos hecho demasiado daño al Centro Gallego"

Publicamos un nuevo artículo de opinión de Osvaldo Méndez sobre la crisis que vive el Centro Gallego de Buenos Aires.

El pasado 25 de Julio día glorioso de nuestra patria gallega, se nos ocurrió enviar una suerte de operativo espionaje a la sede de nuestro querido Centro Gallego que repitió por decisión del impresentable del interventor, entrega de medallas a los socios, en lugar se garantizarles salud les regala medallitas.

Y grande fue nuestra sorpresa al apreciar la presencia de destacadas figuras del movimiento político de la institución acompañando al Interventor, desde ese momento estoy buscando adjetivos que califiquen el nefasto accionar de estos señores, y no es que no los encuentro es que me cuesta mucho expresarlo para no caer en la agresión que es sinceramente lo que merecen.

En los últimos cuatro años ninguna de las agrupaciones convoco a los socios para explicarles, comentarles, aclararles la situación heredada y las acciones a ejecutar. Solo silencio y actuaciones individuales y/o colectivas bajo el mismo manto de silencio.

Una vez mas la élite del Centro Gallego haciendo lo que se le dio en ganas sin rendir cuenta a nadie. Y ahora después de la por cierto presentada denuncia por administración fraudulenta, le van a hacer de Claque a Moyano, para darle un poco más de aire. Basta señores, o se ponen del lado y junto a los socios o los hechos se los llevaran puestos y junto con ustedes.

La soberbia los anula, las últimas palabras que alcance a escuchar en boca de una dirigente agrupacional fueron, "esto lo deciden las agrupaciones"...

BASTA SEÑORES YA LE HEMOS HECHO DEMASIADO MAL A ESTE CENTRO GALLEGO

A la ministra de Acción Social, a las Autoridades del INAES , a los diputados y diputadas que enterados del problema y a través de nuestra gestión nos recibieron para conocer en detalle y luego desaparecieron para siempre, al periodismo que si no hay sangre de la violencia no hay noticia. A todos les decimos que están lastimando a una de las colectividades más comprometidas con este país una colectividad que entrego lo mejor para hacer crecer todo lo que le pusieron por delante, y que hoy por decisiones de la política, por las del gobierno actual y las del anterior, que vieron en el Centro un excelente botín de guerra y lo han fundido de manera grosera y dolosa.

Y dejo siempre un último lugar para los traidores, aquellos que con nombre y apellido están registrados en las retinas de cada uno de nosotros los que llevaron el Centro a esta situación y los que para sacarlo apelaron a lo más bajo y turbio. A ellos les decimos que no tendrán descanso siempre estarán señalados como lo que son.

El próximo 3 de Agosto en La Federación de Sociedades Gallegas Chacabuco 955 CABA los esperamos a todos.