Jueves, 21 de Junio de 2018

EN LA HABANA

El Centro Andaluz de la Habana celebró una jornada sobre la cultura de Andalucía

El Centro Andaluz de La Habana, fundado el 11 de febrero de 1919 clausuró la Jornada Cultural de esta hermosa región española con la presencia del embajador español Juan J. Buitrago de Benito y esposa, además del cónsul general adjunto de esta sede diplomática Sr. Carlos Ruiz, la ministra consejera Sra. Nuria Reigosa González y el funcionario de la Consejería de Empleo y Seguridad Social del país ibérico en Cuba, Rafael Garbajosa.

Al comenzar la oratoria el presidente del C.A.H. Ángel Dagas García solicitó a los presentes rendir un minuto de silencio en recordación a la que fuera hasta el fatal accidente de tránsito su presidenta en funciones, Blanca M. Fernández, quien dedicara toda su vida al Centro Andaluz de La Habana que jamás abandonó y luchó por su reapertura.

20180224_104734

Por su parte el señor embajador destacó el intachable trabajo de Blanca María, así como el apoyo brindado por la embajada a este Centro y demás asociaciones hispanas radicadas en Cuba. Acto seguido la destacada bailarina, profesora y coreógrafa Srta. Irene Rodríguez hizo patente su eterno agradecimiento a la presidenta Blanca por su incondicional apoyo desde el inicio de su actual compañía danzaría, la que interpretó para los presentes varias danzas de su extenso repertorio.

Antes de clausurar esta nueva Jornada de la Cultura Andaluza, el destacado locutor de la TV y la radio cubanas deleitó a todos con una hermosa reseña de Andalucía, su cultura y valores patrimoniales.

La clausura estuvo a cargo del cuerpo de baile de esta prestigiosa asociación ibérica en suelo cubano dirigido por su directora Andrea Méndez.

Al concluir el acto artístico cultural se degustó un ágape de confraternidad.