Martes, 25 de Julio de 2017

UN ENCUENTRO TAN ALEGRE Y EMOTIVO

La Casa de Ourense-Fundación San Roque celebró en Buenos Aires el día de Corpus Christi

La Casa de Ourense - Fundación San Roque, que preside el emigrante Dr. Alfredo Henriquez Badas, celebró en Buenos Aires el día de Corpus Christi. "Con el compromiso de seguir presente en todos los lugares del país donde haya un gallego", reunió en Casa de Galicia a los paisanos y a sus descendientes en un encuentro tan alegre como emotivo.
El Presidente de la entidad se dirigió a los comensales para informarles las fechas de los próximos encuentros y de la partida
hacia España del contingente que formó, y les comentó un proyecto acerca del que pide sugerencias: un campus en el que los socios puedan residir temporaria o definitivamente, construido a la manera de las aldeas gallegas, con una huerta y "otras cosas morriñosas".

La iniciativa fue recibida con entusiasmo y generó largas conversaciones durante la tarde. Se encontraban presentes la escritora Stella Martis Latorre, Presidente del Centro Cultural Rosalía de Castro, y miembros de la Comisión Directiva; ellas trabajan intensamente, organizando concursos y editando libros, coordinando un café literario y muchas actividades
más vinculadas a la institución.

Amenizó el encuentro la Orquesta Agora Xuntos, con su solista Ana Valle, y una de las figuras más queridas y respetadas por todos en la colectividad, el Maestro Ademar Alvarez, también emigrante, a quien generaciones le deben su formación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como siempre, los orensanos cantaron A Rianxeira agitando sus servilletas como los pañuelos con
los que se despidieron; aunque sea una costumbre el hacerlo, uno no puede dejar de conmoverse al verlos.
Con exquisita comida, rifas y baile fue pasando este día que seguramente todos recordarán por la calidez y profesionalismo de los anfitriones  - comisión directiva de Casa de Ourense y responsables del restaurant Casa de Galicia - , unidos para lograr una fiesta como pocas.