Miércoles, 23 de Agosto de 2017

CELEBRACIÓN DEL DIA DEL TRABAJO

La Casa de Cantabria de Buenos Aires celebró el 1º de mayo

En el Centro Montañés - Casa de Cantabria de Buenos Aires, se festejó el Día del Trabajo, homenajeando en especial a los emigrantes que llegaron a estas tierras en la búsqueda de un mejor futuro para sus familias.

En la mesa principal se situaron el presidente Francisco Figueroa Jorganes, la vicepresidente Amalia Roiz Sanchez, la tesorera Beatriz Virto Salceda, la encargada de cuentas Margarita Bustos y la secretaria Graciela Horga.

20170501_143450

Actuaron el coro de la institución, que dirige Alejandra Bada, y el conjunto de danzas, dirigido por Ignacio Zubiaurre.

20170501_134736

Además del folklore cántabro se presentó  "Al Tango Argentino y Olé", un espectáculo con participación de Rocío del Cielo, Andrea Mercedes Gallo y otros destacados artistas, que recrea las noches en las confiterias de la Costanera Sur, en las que se reunían los inmigrantes a disfrutar de la música y la camaradería.

20170501_163610

Cerró el encuentro el presidente, anunciando una serie de actividades entre las que mencionó un concierto de zarzuela y música eslava - a cargo de los argentinos Liliana Vigo Lima y Victor Betinotti y músicos procedentes de esa región - y la obra teatral "Lembranzas", historia de una emigrante escrita por Paula Acuña.