Sábado, 03 de Diciembre de 2016

EL GESTO DE AMANDA MOORE

La cálida bienvenida de una niña californiana a un niño recién llegado de México

La carta de Amanda a Rafael publicada por ABC Los Ángeles
La carta de Amanda a Rafael publicada por ABC Los Ángeles

Amanda Moore, una niña de apenas 10 años es noticia porque, según publicó ABC Los Ángeles por escribirle una carta de bienvenida a un niño que acababa de llegar de México y que no hablaba ni una palabra de inglés. 

Amanda  se percató de que un niño se sentía aislado y sólo entre el resto de sus compañeros que hablaban inglés en el colegio de Primaria Paloma, ya que acababa de llegar de México y sólo hablaba castellano. Así que pensó en escribirle una carta. Para ello usó el traductor de Google y le escribió lo siguiente: 

“Hola Rafael le gustaria que se siente conmigo hoy. Mira para mí y yo te mostro donde me siento. Podríamos estar colorante o simplemente contando historias de miedo.

Gracias por tu tiempo.(sic)”

Lo que realmente Amanda quería decirle es: “¿Te gustaría sentarte conmigo hoy? Búscame y te mostraré dónde me siento. Podemos colorear o simplemente contarnos historias de terror.”

“Nadie debería de estar solo, declaró Amanda. Todos debemos de tener un amiguito”, dijo la menor al explicar por qué escribió la carta. Los dos ahora son amigos, pese que ella no habla español y él no habla inglés.