Jueves, 19 de Julio de 2018

EN LA HABNA

C.U.O.H. celebra el Día de la Madre, el Padre y las Letras Galegas

La sala Ernesto Lecuona del hoy Gran Teatro de La Habana ‘Alicia Alonso’, construido y fundado por los gallegos de Cuba en 1915, y que para nosotros aún es nuestro, MI CENTRO GALLEGO DE LA HABANA, recibió a los asociados e invitados a esta gran cita asociativa.

El presidente Roberto Ogando Zas, el vicepresidente Felipe Cid Domínguez, nuestro fundador y director, junto al resto de la junta directiva dieron la más cordial bienvenida a los asistentes a este bello acto.

El presidente social Oganzo Zas mostró las camisetas que vestirán a los equipos de fútbol infantil, juvenil, pre veteranos y veteranos que representaran a Centro Unión Orensana en los campeonatos programados por las federaciones españolas, gallegas, asturianas y otras asociaciones ibéricas existentes en La Habana y llevaran los nombres de Orense, Celanova, Rivadavía y Carballido.

20180624_112033

El bardo de la comunidad gallega Manuel Álvarez Fuentes leyó su poema dedicado a las madres y padres y el vicepresidente de esta asociación dio a conocer la vida y obra de la extremeña María da Victoria Moreno Márquez, a quien la RAE eligiera como personalidad a reconocer en la Jornada das letras galegas en el mundo 2018. En sus palabras destacó todo lo realizado por esta extremeña de nacimiento y gallega de corazón que tanto escribiera en lengua gallega a los niños y jóvenes. También se les dio a conocer a los presentes que muy próximo comenzaremos los recorridos por los lugares frecuentados por los gallegos de La Habana. Comenzando con la visita dirigida de nuestro Muy Ilustre Centro Gallego de La Habana.

20180624_110600

La parte artística cultural estuvo a cargo del Proyecto Curros Enríquez con sus cuerpos de bailes ‘Imeya’ y ‘Celanova’ que danzaron entre otras Álegría, Muñeira de Lugo y Las Chicas de Ipanema. También el niño interpreta Leonardo Jesús nos deleitó con dos canciones del cancionero internacional y el joven Kely hizo saltar a la audiencia con el nuevo baila de Reggaetón. Para cerrar con broche de oro, los asociados e invitados, entre ellos, el presidente de Meira y Pol , Victor Antonio González Pérez pudieron degustar de un modesto ágape de confraternidad.