Viernes, 18 de Agosto de 2017

EMOTIVA DESPEDIDA

Buenos Aires homenajea al que fuera su embajador, Estanislao de Grandes Pascual

El Club Español, la Asociación Patriótica y Cultural Española y la Federación de Sociedades Españolas de la Argentina convocaron a una recepción en homenaje al embajador del Reino de España de la República Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, con motivo de la finalización de su gestión en Buenos Aires.

Antes de asistir al homenaje, el Embajador firmó el libro de Oro del Club Español. Lo acompañaron en ese momento  Horacio Selas Alvarez, presidente interino de la Asociación Patriótica; Benito Blanco, presidente del Club Europeo; José Benito López Carballedo, presidente del Club Español, y José María Vila Alen, presidente de la Federación de Sociedades Españolas y del Centro Galicia.

Ya en el salón, la escritora Mariana Vicat dio inicio al acto. Se encontraban presentes el  Julio Croci, director nacional de
Pluralismo e Interculturalidad; el Cónsul General Rafael Tormo Pérez y Pedro Bello Díaz, presidente de la Federación de
Sociedades Castellanas y Leonesas de la Argentina, entre otras autoridades.

Hicieron uso de la palabra el presidente del Club Español, el presidente de la Federación y finalmente el Embajador. El diplomático manifestó que las palabras de José Carballedo y Vila Alen lo llenaron de emoción. Aseguró que sentirá su marcha, después de casi cuatro años de gran felicidad, en los que ha tenido magníficos colaboradores, que
han ayudado muchisimo a su labor como embajador. "Irse de Argentina es irse demasiado pronto" - afirmó -. Ha conocido varias localidades y le falta conocer otras; nunca le ha faltado el afecto de la colectividad española fuera donde fuere.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Agradeció el haber sido nombrado presidente Honorario de la Asociación Patriotica; recordo al "buen amigo Manuel Padorno", el "alma de la Asociación" y "un motivo de recordatorio permanente".  Anunció que su sucesor es "un gallego de Galicia" - no es una redundancia; aquí se les suele llamar "gallegos" a todos los españoles - y se refirió a dos
proyectos de gran importancia que le transmitirá: la puesta en valor de la Asociación Patriótica y la restauración del Monumento a los Reyes Católicos en la Costanera.

Destacó a la Agrupacion Mallorca, que ha hecho un "canto de españolidad en San Pedro" y siempre recibió al cónsul General, al Embajador y a su esposa con el máximo afecto. Recibió de manos de Don Horacio Selas una plaqueta y, de Don Benito Blanco, un bandoneón, que le agradó sobremanera.

La colectividad despide así a un diplomático muy apreciado, y le agradece su gestión en el país.