Viernes, 24 de Noviembre de 2017

OTROS DESTINOS PREFERIDOS FUERON EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (5.000) Y NUEVA ZELANDA (4.000).

Australia, el destino favorito para emigrar de los millonarios en 2016

Australia fue en 2016 y por segundo año consecutivo el destino favorito para emigrar de las personas con mayores ingresos en el mundo, según un estudio divulgado hoy.

El año pasado unos 11.000 millonarios se mudaron a Australia frente a los 10.000 que lo hicieron a Estados Unidos y los 8.000 a Canadá, según señaló la empresa australiana New World Wealth en su cuarto informe anual mundial sobre riqueza y migración. Otros destinos preferidos fueron Emiratos Árabes Unidos (5.000) y Nueva Zelanda (4.000).

Según el estudio, la preferencia por Australia se debe a la calidad de su sistema sanitario, su ubicación para hacer negocios con países emergentes en Asia y su consideración como uno de los países más seguros del mundo, en particular para menores.

New World Wealth también citó como razones la relativa inmunidad ante la inestabilidad en Oriente Próximo, la baja tasa en el impuesto de sucesiones, el clima y sus playas, y un estilo de vida atractivo para amantes de los yates.

El estudio reveló, además, que la emigración de los ricos se está acelerando después de que en 2016 se mudaran 82.000 millonarios frente a los 64.000 del año anterior.

Para realizar el trabajo la empresa recopiló estadísticas de programas de visado para inversores, registros de propiedad y venta en varios países, y entrevistó a unas 800 personas con bienes valorados en más de un millón de dólares.

En la última década, la riqueza total en Australia ha aumentado en 85 por ciento en comparación con el 30 y el 28 por ciento en Estados Unidos y Reino Unido, respectivamente. EFE