Lunes, 29 de Mayo de 2017

SUCESO EN GUATEMALA

Asesinan a dos hermanos españoles en Guatemala y la madre busca su repatriación

Dos hermanos con nacionalidades española y guatemalteca fueron asesinados en el país centroamericano el pasado 28 de febrero y su madre pide la repatriación de los cuerpos, informó hoy a Efe una fuente diplomática.

Los cadáveres de los mellizos Cristina y Alejandro Tobar Risco, quienes vivían en Guatemala, fueron localizados el pasado martes en una vivienda de la cabecera de Chiquimula, junto al cadáver de Mynor Palencia, novio de la joven, y el perro de la familia.

La fecha en la que fueron encontrados los cuerpos sin vida de los dos hermanos fue la misma en la que hace un año falleció por causas naturales su padre, el guatemalteco Cesar Augusto Tobar Hernández.

Según pudo saber Efe, las autoridades guatemaltecas creen que el móvil del crimen contra las tres personas, que aparecieron con hasta una veintena de disparos, pudo ser el robo, aunque este extremo aún está bajo investigación.

La madre de los jóvenes, que reside en Sevilla (España), fue coordinadora adjunta de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Guatemala hace años.

La progenitora, que actualmente está sedada, ha iniciado todos los trámites para lograr la repatriación de los cuerpos de sus hijos, un proceso en el que la Embajada de España en el país centroamericano está colaborando.

Hasta el momento se desconoce la fecha en la que los cuerpos de los jóvenes pueden ser repatriados, pues antes serán incinerados y se requiere de la autorización de las autoridades locales.

Según los medios locales, los dos hermanos eran deportistas y habían participado en varias competencias de judo, de hecho, en el 2014, formaron parte de los Juegos Nacionales de Guatemala, donde lograron medallas de bronce para Chiquimula.