Sábado, 03 de Diciembre de 2016

LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS SE FUNDÓ EN 1922

Dos aniversarios, un festival cervantino y la 17ª edición de la Fiesta de las Colectividades

La Asociación Española de Punta Alta culminó con una cena la celebración, culminó con una cena la celebración de su 106 ºaniversario.
La Asociación Española de Punta Alta culminó con una cena la celebración, culminó con una cena la celebración de su 106 ºaniversario.

Apenas cuatro actividades de las numerosas que llevan a cabo la Federación Regional de Sociedades Españolas. Empezamos por un cumpleaños, el 106 aniversario que celebró la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta.

Aniversario en el que participó, además de numeroso público, la canciller del Consulado General de España en Bahía Blanca, Ana María Gabriel Minguito, el presidente del Consejo de Residentes Españoles de la demarcación consular Bahía Blanca, José Manuel Martínez Otero y el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas Antonio Reus Tous.En lo que respecta a autoridades de la ciudad, se encontraban el Director de Obras Públicas de la Municipalidad Arquitecto Torrantegui y el Director de Cultura Gustavo Buscayroil. Además, por la Armada, se encontraba el Capitán de Fragata Marcelo Visconti en representación de la Jefatura de la Base Naval Puerto Belgrano. Sirva como muestra una imagen de los momentos que se vivieron. 

 

unnamed (1)

Algunos días más tarde, el pasado nueve de noviembre,  en el marco del X Festival Cervantino que se realiza en la ciudad de azul, organizado por la Asociación Española, Solidario Promecer, Inspectores de Educación Primaria del distrito de Azul y Poetopía (España), auspiciado por Cerámica San Lorenzo, en las instalaciones del Teatro Español, se celebró el denominado “En el país de los poetas”.

Un encuentro académico y literario, educativo en el que tuvo lugar la presentación del libro de poesías realizado por escuelas de educación primaria públicas y privadas de Azul.

unnamed (2)

Seguimos con aniversarios. El mes de octubre se despedia en la ciudad de Benito Juárez,con la celebración de los actos centrales por el 149 aniversario del distrito del mismo nombre.

La Sociedad Española de S.M. de esa ciudad, entidad presidida por Pablo Oscar García, participó del desfile cívico e institucional, con alumnas del ballet de la profesora Verónica Ferraro y con la presentación del gaitero oriundo de Coronel Dorrego, Osvaldo Tonietti.

unnamed (3)

Y como broche final a esta crónica plagada de actividades, el pasado cinco de noviembre, al atardecer, en Coronel Dorrego, en la calle San Martín, entre Avenida Fuertes y Maciel, se celebró la 17º Fiesta de las Colectividades. Hubo comidas típicas, danzas tradicionales y el show de Diana Amarilla. La Asociación Española de S.M. de Coronel Dorrego, participó con un stand, en el cual vendió arroz con mariscos.

unnamed (4)